IndyCar confirma "conmoción cerebral leve" para Will Power

Will Power no podrá participar en la carrera de este domingo luego de que el serial confirmó la afectación a su estado de salud.

El viernes, Power se estrelló con fuerza durante la primera sesión de entrenamientos, pero el serial dio a conocer en un comunicado que "no mostraba signos de lesión y se evaluó y fue autorizado por el equipo médico de IndyCar."

Luego de ello, se ha confirmado que sufrió una "conmoción cerebral leve."

Power había obtenido la pole position para la fecha en San Petesburgo. Esta es la primera vez que se perderá una carrera de IndyCar desde la temporada 2009.

El resto del comunicado indicaba: "Por protocolo  de IndyCar , también evaluó los datos recogidos de sus acelerómetros para los oídos, que proporcionan datos específicos sobre el impacto en la cabeza de un conductor, y ninguno de los datos  recogidos indicaba que se requiriera una evaluación adicional.

"Se analizó  a Will tras las calificaciones del sábado por protocolo con el director médico de IndyCar, Geoffrey Billows, momento en el que fue diagnosticado con una conmoción cerebral leve. Power ha sido ingresada en el protocolo de conmoción de IndyCar y tendrá que ser revaluado antes de ser autorizado para conducir ".

Oriol Servia fue habilitado como  el piloto sustituto de Power en la carrera de hoy, al mando del bólido #12 del equipo Penske Chevrolet.

.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento St. Pete
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Will Power
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora