IndyCar
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado

¿O’Ward de vuelta a IndyCar con McLaren?

compartidos
comentarios
¿O’Ward de vuelta a IndyCar con McLaren?
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
18 oct. 2019 22:37

El equipo Arrow McLaren SP visitará el Gran Premio de México, por lo que surgen dudas de si será para cerrar un acuerdo con Patricio O'Ward.

Patricio O’Ward, campeón de la Indy Lights 2018, arrancó siete carreras para el equipo Carlin esre año mostrando un sorprendente avance que lo llevó a comenzar cuatro veces entre los 10 primeros. Sin embargo, el mexicano de 20 años fue arrebatado por el programa Red Bull Junior y enviado a Japón para competir en la Super Fórmula.

Conduciendo para el equipo Mugen, O'Ward terminó sexto en la ronda anterior en Okayama, pero este viernes se confirmó que Juri Vips lo reemplazaría para la final en Suzuka la próxima semana.

Simultáneamente, el director general de Arrow McLaren SP, Taylor Kiel, confirmó a Motorsport.com que, tras una visita a McLaren en Woking, Reino Unido, otra delegación con sede en Indianápolis asistiría al Gran Premio de México el próximo fin de semana y al Circuito de las Américas.

Cuando se le preguntó si los lugares elegidos eran para anunciar la incorporación de Patricio O’Ward al programa como compañero de equipo de James Hinchcliffe en el Arrow McLaren SP, Kiel se rió y respondió: "No voy a comentar nada sobre el piloto. Estamos allí para observar cómo funciona el equipo".

A la pregunta de si se había llegado a un acuerdo sobre el segundo piloto de Arrow McLaren SP -independientemente de su identidad-, Kiel respondió: "No. Aún no sabemos quién es".

Hace unos días, el copropietario del equipo, Sam Schmidt, dijo a Motorsport.com que el equipo estaba “solo a un 80-85 por ciento del camino de cerrar a un compañero para Hinchcliffe”.

Un portavoz del equipo McLaren dijo que "no confirmará ni negará" un acuerdo inminente con O'Ward, señalando que por razones geográficas y logísticas, el Gran Premio de México y Estados Unidos serían opciones obvias para que los miembros del equipo IndyCar observaran a sus nuevos colegas en la Fórmula 1.

Mientras tanto, O'Ward anunció en Twitter que en breve daría a conocer sus planes.  

El mexicano agradeció en su cuenta de Instagram a Red Bull por el tiempo vivido en la Súper Fórmula en Japón. 

"RedBull, gracias por creer en mi, gracias por la oportunidad, y gracias por los tiempos inolvidables que recordare el resto de mi vida! Hay tiempos donde las cosas nada mas no salen como queremos, pero lo que si se es que no paso ningún día donde no le estábamos hechando (sic) absoluta mente todo lo que teníamos dentro de nosotros para lograr nuestros objetivos! Ahora toca mirar hacia al frente y tomar nuevos retos de los cuernos que seguro llegaran pronto

Artículo siguiente
Ganassi firma a Ericsson para 2020

Artículo previo

Ganassi firma a Ericsson para 2020

Artículo siguiente

O'Ward correrá con McLaren en IndyCar

O'Ward correrá con McLaren en IndyCar
Mostrar comentarios