Lundgaard llega a la IndyCar en 2022 con Rahal Letterman Lanigan

El danés Christian Lundgaard se pasará de la Fórmula 2 a la IndyCar en 2022, uniéndose a Rahal Letterman Lanigan Racing en una tercer coche a tiempo completo.

Lundgaard llega a la IndyCar en 2022 con Rahal Letterman Lanigan

Lundgaard, miembro del programa junior del equipo Alpine de Fórmula 1, debutó en la IndyCar en la carrera del circuito mixto Indianápolis de agosto, tras impresionar al equipo de Bobby Rahal en un test en Barber.

El joven de 20 años asombró al paddock con un cuarto puesto en la clasificación en su debut y terminó 12° a pesar de sufrir una intoxicación alimentaria durante la noche.

Tras su impresionante debut, Lundgaard ha firmado un contrato de varios años para conducir el Dallara-Honda N°30 de RLL, ya que el equipo se amplía a tres coches a tiempo completo en 2022, uniéndose a Graham Rahal y Jack Harvey.

"Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en IndyCar", dijo Lundgaard.

"Son un equipo fantástico que me hizo sentir muy bienvenido a principios de este año cuando hice mi debut en la serie. Son la elección perfecta y estoy feliz de unirme a ellos en este próximo capítulo de mi carrera".

"Tenía la mente muy abierta cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia de entonces no hizo más que aumentar mis ganas de volver a intentarlo, así que tener la oportunidad como piloto a tiempo completo es un privilegio. Sólo puedo dar las gracias a Bobby, a Piers (Phillips, presidente de RLL) y al equipo, así como a mis inversores y a Alpine por haberlo conseguido".

Christian Lundgaard, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Christian Lundgaard, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Photo by: Barry Cantrell / Motorsport Images

Lundgaard ocupa actualmente la 11° posición en el campeonato de Fórmula 2, tras conseguir dos victorias en su campaña de debut el año pasado".

A pesar de ser miembro de la Academia Alpine, Lundgaard no tuvo lugar para ascender a la Fórmula 1, lo que lo llevó a buscar opciones alternativas para continuar su carrera en monoplazas.

"Por supuesto, esto será un reto completamente nuevo para mí, especialmente con las carreras en óvalo, que nunca he hecho antes", agregó.

"Me gusta pensar que aprendo rápido, así que asumir esto va a ser una experiencia increíble".

"Por ahora, no me planteo demasiadas expectativas, aparte de trabajar duro y disfrutar de las carreras, y espero que los resultados lleguen".

El copropietario del equipo, Bobby Rahal, comentó: "Estoy muy contento de que Christian se una a nosotros durante los próximos años".

"Su actuación en el circuito mixto de Indianápolis Motor Speedway sorprendió a todo el mundo. El trabajo que hizo fue tremendo y sin duda superó nuestras expectativas".

"Espero tener una larga relación con Christian. Es un gran joven que encajó bien en el equipo inmediatamente y todos estamos entusiasmados con lo que podemos hacer juntos".

 
compartidos
comentarios
Hulkenberg probará un IndyCar la próxima semana en equipo de O'Ward
Artículo previo

Hulkenberg probará un IndyCar la próxima semana en equipo de O'Ward

Artículo siguiente

Alonso sobre Herta: no todo es F1 y él podría ser feliz en IndyCar

Alonso sobre Herta: no todo es F1 y él podría ser feliz en IndyCar
Mostrar comentarios