Newgarden dice que Dixon y Ganassi merecían ganar Road America

Josef Newgarden apuntó que Scott Dixon y Ganassi hicieron un gran trabajo en Road America para llevarse la victoria sobre los cuatro Penske.

El equipo Penske ocupó las primeras cuatro posiciones de salida para la carrera de IndyCar en Road América con Helio Castroneves, Will Power, Newgarden y Simon Pagenaud. Scott Dixon, piloto del equipo Ganassi, se clasificó quinto a 1.6 segundos del ritmo de la pole position. Sin embargo, en la carrera, el piloto de Ganassi-Honda pudo subir en el orden al detenerse en los pits una vuelta más tarde que tres de los competidores del equipo de Roger Penske.

Su movimiento de rebase sobre Newgarden para tomar la delantera en la vuelta 31 después de un reinicio se dio gracias a que el coche de Ganassi estaba con los neumáticos rojos. Newgarden estaba en los compuestos negros que son más difíciles para alcanzar la temperatura después de una bandera de precaución en el circuito completo.

Newgarden dijo: "No se puede predecir eso - creo que nuestra estrategia fue muy buena. Estábamos haciendo lo que necesitábamos hacer para estar en frente. Uno no puede predecir las banderas amarillas y algunos días caen en el momento adecuando y en otros no. Hoy no estuvieron a nuestro favor”.

"Dixon y todo el equipo de Ganassi hicieron un gran trabajo y merecían ganar con el trabajo que hicieron".

Hacia el final, Newgarden cerró la brecha con Dixon, pero no fue posible sostenerlo e ir por la victoria.
“Me sentí bien porque los cuatro Chevrolet fuimos fuertes el fin de semana con el equipo Penske. Molesta que no conseguimos la victoria por lo bien que este coche estuvo todo el fin de semana. Tuvimos la vuelta más rápida que fue bastante bien y estoy orgulloso de todos nuestros chicos. Sólo nos decepcionó que no pudimos concretarlo”.

La clave del combustible

Dixon dio un especial crédito a la eficiencia de combustible del motor Honda en comparación con el Chevrolet como un factor decisivo en su victoria número 41 dentro de la serie. Simon Pagenaud concordó en que fue crucial.

“El combustible fue importante en cada momento. Si podías dar una vuelta más ganadas mucho tiempo. No teníamos tanta eficiencia de combustible como Dixon, pero Josef hizo un trabajo increíble en la primera parte. Creo que eso es lo que le ayudó mucho”.

"El coche fue genial y uno de estos días los cuatro chicos van a estar al frente. Fuimos muy rápidos y peleamos duro, pero al final no tuvimos el suficiente empuje para adelantar”.

Power, que perdió un lugar ante Newgarden al principio y cayó temporalmente detrás de Max Chilton y Charlie Kimball después de un reinicio, dijo: "El Chevy fue fantástico como había sido todo el fin de semana. En el primer encuentro tuve una gran batalla con Dixon. Tal vez podríamos haber dado una vuelta más en ese primer juego de neumáticos, pero el combustible podría no haber funcionado, así que apostamos por una estrategia segura”. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Road America
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Road America
Pilotos Helio Castroneves , Scott Dixon , Will Power , Simon Pagenaud , Josef Newgarden
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, chip ganassi, combustible, elkhart lake, honda, indy, indycar, penske, road america