Urrutia: "La victoria es un objetivo real"

Santiago Urrutia está listo para iniciar este fin de semana su participación en la Indy Lights y espera hacerlo con un triunfo en San Petersburgo.

El piloto uruguayo no duda en asegurar que su objetivo es lograr el campeonato este año en la Indy Lights, donde debutará como piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports.

La actividad comenzará el viernes con dos sesiones de práctica, pero Urrutia ya tiene en la cabeza lo que debe hacer para tener un buen arranque.

"El de San Petersburgo es un circuito muy rápido y complicado de pasar. Creo que está todo en base a la clasificación. Vamos a apuntar a eso con el equipo", dijo Urrutia a Motorsport.com.

"Hay que clasificar para estar en la primera fila, diría de ir a hacer la pole position. Y en la carrera se verá, carreras son carreras, pero el objetivo es hacer una buena clasificación, agarrar los máximos puntos posibles. Visto como fueron las pruebas oficiales, creo que ir a ganar sería un objetivo real, si bien con este auto nunca tuve contacto en un callejero, pero creo que voy a tener un buen desempeño", se ilusiona el piloto de 19 años de edad.

Comenzar el año en un circuito callejero no es igual a cualquier otra pista, pero Urrutia no lo toma como un inconveniente.

"Es un desafío diferente. Lo que tiene el callejero es que por ahí no te permite el margen de error que te permite una pista que haces un trompo te vas afuera y listo.

"Acá te vas un poquito de la línea y tenés el muro cerca y se terminó la carrera. Genera un poco más de adrenalina, es un poco más complicado y hay que estar siempre muy concentrado, pero es igual para todos".

El viernes a las 10:50, horario de Uruguay, comenzará la primera sesión de prácticas, que luego continuará por la tarde a partir de las 16:10. El sábado habrá clasificación (9:55) y la primera carrera (14:55), mientras que el domingo se completará el fin de semana con la segunda competencia, a partir de las 10:45.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Indy Lights
Pilotos Santiago Urrutia
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora