50 años después, Ford ganó en Le Mans

La marca del óvalo azul consiguió el triunfo dentro de la categoría GTE Pro al imponerse a Ferrari.

Ford repitió la historia de hace 50 años y derrotó a Ferrari. La situaciones variaron mucho respecto a aquel triunfo cuando la marca del óvalo azul se impuso en la clasificación general, ahora solo lo hicieron en la división GTE Pro, pero al final de cuentas el GT40 marcado con el Nº 68 y manejado por el local Sébastien Bourdais, el norteamericano Joey Hand y el alemán Dirk Muller, cruzó la meta en el primer sitio. 

"Es una sensación increíble ser capaces de que esto ocurriera", dijo Bourdais quien ayudó a colocar el coche en la pole position. "Hubo tanto esfuerzo, tanta emoción y es importante ganar el trofeo para dárselo a la familia Ford y todos los involucrados". 

El Nº 68 mantuvo una constante pelea contra el Ferrari de Risi Competizione marcado con el Nº 82; curiosamente los dos equipos provenían de la serie IMSA, la categoría norteamericana de resistencia, mientras que los representantes europeos de ambas marcas quedaron fuera del podio. 

Pero el triunfo de este domingo en Le Mans es histórico para Chip Ganassi. El equipo americano ha sido el encargado de operar las escuderías en IMSA y en el Campeonato Mundial de Resistencia. Con la victoria, Ganassi se convierte en el único dueño de equipo en ganar Indianápolis 500, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, la Brickyard 400 de NASCAR y las 24 Horas de Le Mans. 

"Dijimos que queríamos ganar y hacerlo es enrome. Este equipo ha llegado tan lejos en un corto espacio de tiempo. Todos ellos trabajaron duro y nos dieron un coche de carreras con el que podíamos apretar el paso. Corrimos durante 24 horas como si fuera una prueba de velocidad", explicó Joey Hand. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Le Mans
Pilotos Dirk Müller , Sébastien Bourdais
Tipo de artículo Noticias de última hora