Antonio García: "Estamos muy bien preparados para Le Mans"

El español marcó el mejor tiempo de su equipo en el test de cara a las 24 Horas de Le Mans y su registro fue el más rápido del día en su categoría. Afirma sentirse ya listos para la mítica prueba.

Aunque tendrá que esperar dos semanas hasta que se disputen las 24 Horas de Le Mans, Antonio Garcia asegura que Corvette ya está en forma para la histórica carrera. El español disputó el test que acogió el circuito de la Sarthe este domingo, en el que los equipos y pilotos se pusieron a tono para el evento que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Compartiendo coche con Ricky Taylor y Jan Magnussen en el Chevrolet Corvette C7.R #63 de Corvette Racing - GM, su equipo terminó sexto en la categoría GTE Pro en la sesión matinal, antes del descanso para el almuerzo. Él sólo pudo ser 23º en las cuatro primeras horas, con un tiempo de 3m57.228s, seis décimas más lento que el 3m56.627s de su compañero Magnussen.

Sin embargo, en la tarde el español mejoró su registro, y su 3m55.122s no sólo fue el tiempo más rápido de Corvette Racing ni del coche #63, sino que además fue el mejor cronómetro de su categoría, dejando a su escudería en la primera posición al final del día.

Al terminar el test, García comentó: "Había pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos un día de test limpio, sin problemas ni preocupaciones. Eso nos ayudó esta vez a desarrollar bien nuestro programa.

"Estamos felices con el lugar en el que estamos, y nos sentimos muy bien preparados para la carrera. Ahora tenemos un montón de información que analizar, pero parece que será una carrera muy buena con una parrilla muy competitiva en la categoría GTE Pro".

 

El director del programa Corvette Racing se mostró muy satisfecho con el resultado del español: "Venimos cada año al test con nuestra lista de configuraciones disponibles para trabajar y lograr llegar en la mejor posición posible a la carrera de dentro de dos semanas. Y eso es lo que conseguimos con ambos C7 Rs en esta ocasión.

"Que Antonio fuera el más rápido de la categoría indica el buen trabajo de nuestros ingenieros y del equipo. Estamos contentos, aunque nos queda mucho trabajo por hacer. Preparación, estrategia y ejecución es el plan que nos ha hecho ganar ocho veces en Le Mans, y es lo que vamos a intentar otra vez este año".

Información adicional de David Malsher

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans , WEC
Evento 24 Horas de Le Mans día de prueba
Pista Le Mans
Pilotos Antonio Garcia
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas antonio garcia, le mans, test le mans