Chevrolet deja de lado el BoP para centrarse en su ritmo en carrera 

La marca estadounidense no quiere entrar en polémica con el ajuste de rendimiento que la ACO ha establecido para las 24 horas de Le Mans de este fin de semana. 

Le Mans (Francia).- Se habla mucho del Balance de Rendimiento (BoP) estos días en Le Mans. El último ajuste que los organizadores, ACO, introdujo a principios de semana castigó a Chevrolet tras liderar la tabla de tiempos de GTE Pro en los test de Le Mans.

Doug Fehan, jefe del programa de Chevrolet, donde corre el español Antonio García, deja claro que están concentrados en su ritmo para la carrera del sábado al domingo en lugar de preocuparse por su velocidad a una vuelta.

"No, no estoy sorprendido [por el rendimiento de Aston Martín en la Clasificación 1]. Todo el concepto del BoP está creado para igualar a los coches, ya sean de motor delantero, en medio, V8, V4, turbocargados, aspirados.... la idea es que, en teoría, cualquier coche pueda ganar cualquier día, o ser los mejores. Nuestra filosofía nunca ha sido que tengamos que tener el mejor coche", apunta. 

"La clave para ganar es tener un coche que sea cómodo y fácil de conducir a través de múltiples condiciones, ya sea con calor, frío, en seco, lloviendo, como sea. Si están cómodos, se estresan menos, eso es solo lo que intentamos de conseguir. En la clasificación del miércoles no salimos con neumáticos nuevos ni con tanques vacíos. ¿Cuándo se corre así?".

Por su parte, el experimentado piloto Olí Gavin, añadió: "El ajuste que tenemos es como 7-10 CV que tendrán su efecto, no hay duda, peor fue la decisión que tomaron los comisarios ".

"Se ha hablado mucho más sobre el BoP en la última semana que en el último año. Tenemos una filosofía sobre centrarnos en lo que podemos controlar de nuestro rendimiento. No podemos influir en nada más".

La actitud de Chevrolet contrasta con le rifirrafe que Ford y Ferrari han tenido a través de sus pilotos en las últimas horas debido a los tiempos de los estadounidenses y a la falta de ajuste de rendimiento sobre el 488 GTE de los italianos

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Jueves
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 24h, chevrolet, corvette, doug fehan, le mans