Ferrari lidera sobre Toyota tras 12 horas; desastre para Peugeot
Ferrari lideraba las 24 Horas de Le Mans en el ecuador de la prueba, enzarzado en un feroz duelo con los Toyota restantes, después de que las esperanzas de victoria de Peugeot se vieran truncadas por un accidente.
James Calado, de Ferrari, aventajó a Sébastien Buemi, de Toyota, en la marca de las 12 horas, mientras la carrera disfrutaba de su fase más tranquila desde la salvaje apertura y el asombroso drama de las horas posteriores.
Calado se puso en cabeza durante una parada en boxes después de acercarse a Buemi, que montó neumáticos nuevos cuando el Ferrari cumplía un doble stint. El Toyota #8 también tiene una penalización de 5s por una infracción en la parada en boxes.
El Chip Ganassi Racing Cadillac V-Series.R #2 se mantiene tercero, aproximadamente un minuto por detrás, en manos de Richard Westbrook, por delante del #6 Porsche 963 de Andre Lotterer.
Antes, Nico Muller, de Peugeot, lideró la carrera en una reanudación justo después de la marca de las nueve horas en el #94 9X8, pero Sébastien Bourdais lo adelantó en la chicana Dunlop para volver a la primera vuelta en su Chip Ganassi Racing Cadillac #3.
Ryo Hirakawa, de Toyota, también adelantó a Muller para ponerse en cabeza con el GR010 Nº 8, por delante de los Ferrari del poleman Antonio Fuoco y de Alessandro Pier Guidi, que intercambiaron posiciones tras una sorprendente batalla entre ellos.
Muller se mantuvo durante varios stints, liderando de nuevo hasta que fue adelantado por Sébastien Buemi en el #8 justo antes de las 2:30 am hora local y Calado también lo adelantó por el segundo puesto en el Ferrari #51.
El Peugeot #94 estaba a punto de ser retrasado por una penalización de 5s por una infracción en la parada en boxes cuando Gustavo Menezes, que acababa de dejar el volante a Muller, tuvo una salida de pista contra la defensa de neumáticos en la primera chicana de Mulsanne, destrozando el morro. Eso lo llevó a una lenta y dolorosa vuelta a boxes, perdiendo ocho giros en los pits y quedando fuera de los 10 primeros de la general.
Otros dos Hypercars sufrieron retrasos importantes durante esta fase de la carrera: el Porsche Nº 5 entró en boxes para reparaciones debido a una fuga de agua, y el Ferrari Nº 50 entró en el garaje justo antes de la hora 11, también con una fuga de fluido del sistema de recuperación de energía.
Tras un stint épico, Bourdais terminó de mala manera cuando un coche LMP2 poco cooperativo lo empujó a hacer un trompo en la chicana Ford. El coche #3 retrocedió hasta la quinta posición, por delante del Peugeot #93.
#28 Jota Oreca 07 - Gibson de David Heinemeier Hansson, Oliver Rasmussen, Pietro Fittipaldi
Foto de: Rainier Ehrhardt
En LMP2, el #34 Inter Europol Competition de Jakub Smiechowski mantuvo un duro duelo con Neel Jani en el Duqueine Team #30 en esta fase de la carrera. Jani condujo unos inspirados stints para adelantar al Panis Racing de Job van Uitert, así como a Reshad de Gerus de Cool Racing y Louis Deletraz (WRT), mientras el #34 caía al quinto puesto de la categoría.
El segundo Inter Europol, el #32, fue embestido por Jan Magnussen en la primera chicana de Mulsanne. Otro expiloto de F1, Daniil Kvyat, sufrió un aparatoso accidente en las curvas Porsche con el Prema LMP2 #63 y no pudo continuar.
En GTE Am, la batalla por el liderato se está volteando entre los ciclos de pitstop entre el Iron Dames Porsche 911 #85, el Project 1 - AO Porsche 911 #56 y el ORT by TF Aston Martin.
El Hendrick Motorsports NASCAR Garage 56 Chevrolet Camaro ZL1 corre 34º en general en manos de Mike Rockenfeller en su búsqueda continua para superar el campo GTE Am.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.