Bezzecchi: Dos triunfos no sirven para considerarme alternativa a Márquez
Marco Bezzecchi, satisfecho tras lograr en Valencia su tercer triunfo del curso, rebaja la euforia de quienes le consideran a él y a Aprilia candidatos a destronar a Ducati y a Marc Márquez.
Sin hacer más ruido que las pole position –cinco–, los triunfos –tres– y los podios –nueve–, Marco Bezzecchi ha terminado el curso en la tercera posición, y como el piloto más en forma del tramo final del calendario, tras firmar los primeros dos triunfos encadenados de la historia de Aprilia en la categoría de las motos pesadas.
Nunca la marca de Noale había logrado tanto en la clase reina, y por eso es normal que sus aficionados y los seguidores del Mundial en general, le pidan más al constructor y al piloto que este año ha llevado la bandera del proyecto en ausencia de Jorge Martín. El corredor de Rimini ha ido de menos a más hasta finalizar el curso por todo lo alto, en un estado de forma arrollador. En Valencia hizo casi un pleno tras anotarse la ‘pole’, el triunfo y la vuelta rápida después de liderar la carrera larga de cabo a rabo. Solo un problema con el regulador de altura en la sprint le eliminó de poder jugarse el triunfo el sábado –fue el quinto–.
El domingo no falló nada, y Bezzecchi se puso al frente del pelotón nada más comenzar, para ir calculando la ventaja a su favor durante toda la carrera. Primero dejó atrás a Alex Márquez, y después se dedicó a administrar el colchón que tuvo con Raúl Fernández, que se acercó y que hasta llegó a ponerle nervioso en las últimas dos vueltas.
"Al inicio gestioné bien la carrera, sin exagerar. Y cuando marqué la distancia no quise forzar mucho, porque esta pista puede ser tremenda con las gomas. Cuando he visto a Raúl detrás de mí, he ido apretando y ralentizando", resumió el de Aprilia. “En los dos últimos giros me he puesto nervioso porque pensaba que Raúl me pillaba, pero apreté como un loco", añadió ‘Bez’, muy contento con el rendimiento exhibido en el tramo final de campeonato:"No podía haber terminado mejor. Vamos a celebrarlo, pero el martes ya arranca 2026".
Marco Bezzecchi, Aprilia Racing
Foto de: Javier Soriano - AFP - Getty Images
Con este fin de fiesta, el italiano termina el Mundial en la tercera posición, con 46 puntos de margen sobre Pedro Acosta, el cuarto. Muchos consideran que el crecimiento de Aprilia, subida a hombros de Bezzecchi, significa al fabricante como la clara alternativa a Ducati con vistas a 2026. Sin embargo, al muchacho no se le escapa la superioridad exhibida por Marc Márquez, ni tampoco la ausencia del catalán, lesionado, en esta recta final de la temporada.
"Nos gustaría poder ser rivales de Ducati, pero cada año es una historia nueva y no hay que dar nada por descontado. Hay que mantener esta mentalidad de seguir trabajando. Ducati comenzará como favorita. Marc ha ganado el título con cinco carreras de ventaja; dos triunfos no sirven para considerarme a su nivel", argumentó Bezzecchi.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.