Capirossi: “Quitamos el agua de la pista y vuelve a salir”

Las malas condiciones de la pista tras la lluvia caída durante toda la noche obligaron, finalmente, a suspender toda la actividad este sábado en Qatar, aunque el problema fue por el drenaje.

Doha (Qatar).- Mucho se había hablado y escrito sobre los problemas que podían tener los pilotos para correr en Qatar, de noche, con lluvia. Básicamente se barajaban dos, los reflejos de los focos en el asfalto mojado, y el barro que se acumulaba por el agua y arena del desierto. Pero finalmente fue el drenaje de la pista el causante de la suspensión.

Según explicó uno de los miembros de Dirección de Carrera, Loris Capirossi, “esta mañana llovió muchísimo y el problema es que este circuito no tiene drenaje. Hemos probado de todo pero no tuvo ningún efecto. El problema es que en la gravilla de las escapatorias el agua sale de debajo, y a medida que la sacamos vuelve a salir más”, explicaba.

“Estaremos trabajando toda la noche y esperamos que mañana pare de caer agua”, añadió el italiano.

Capirossi fue uno de los encargados de hacer unas pruebas en esta pista, en mojado, para verificar que se podía correr aquí con lluvia, unas pruebas que ahora han quedado desautorizadas.

“Que aquí llueva tanto no es demasiado habitual. Hemos hablado con el circuito para tener algo más de drenaje, que ya nos causó muchos problemas en el test de Moto2 y Moto3”, dijo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Práctica, sábado
Pista Losail International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , agua, carrera nocturna, drenaje, pista mojada