Crutchlow será wild card de Yamaha en Motegi
A la espera de encontrar más margen de mejora en su M1, Yamaha confía en la experiencia de su probador, Cal Cruthchlow, que correrá como wild card en Motegi, según declara Maio Meregalli.
Si las sensaciones de las primeras pruebas de pretemporada no podían ser mejores para la marca de los diapasones, que parecía haber encontrado la fórmula para que su prototipo ganara la velocidad punta que le faltó en 2022, la última prueba de fuego, en Portimão, y sobre todo el arranque del curso confirmaron lo contrario.
La moto de esta temporada ganó algo de punta, pero perdió manejabilidad y se volvió muchísimo más física, circunstancia que ha hecho la vida complicadísima a Fabio Quartararo y a Franco Morbidelli. Entre ambos solo han conseguido un podio, el que el Diablo ase adjudicó en Austin, donde terminó el tercero.
El Mundial se retomará el primer fin de semana de agosto en Silverstone, donde Quartararo se presentará colocado el noveno en la tabla general, con solo 64 puntos, 130 puntos menos que Pecco Bagnaia, el líder y con quien se jugó el último título, que fue a parar a manos del italiano. Morbidelli, por su parte, tiene siete puntos menos que su vecino de taller y figura el undécimo. Por si todo eso fuera poco, la pérdida de la escudería satélite con vistas a este 2023 –RNF firmó con Aprilia– todavía ha dejado a los ingenieros de la marca japonesa con menos datos para cotejar.
Este panorama en ningún caso cambiará antes de 2025. Hasta entonces, Yamaha no tiene más opción que seguir dándole vueltas a su moto y confiar en que la experiencia de su estructura de pruebas, sobre todo la europea, que cuenta con Cal Crutchlow como piloto, y con Silvano Galbusera como maestro de ceremonias.
Según confirmó Massimo Meregallo, team manager de Yamaha, a Motorsport-Total, la publicación hermana de Motorsport.com, el equipo de Iwata alistará al corredor de Coventry en el próximo Gran Premio de Japón, programado para el primer fin de semana de octubre.
"Estamos muy contentos con Cal. Además, estamos presionando para aumentar el número de días de entrenamientos en Europa. Ya hemos decidido que este año haremos un wild card en Motegi, y espero que haya un segundo", desvela Meregalli.
A sus 37 años, Crutchlow decidió colgar el mono de forma oficial a finales de 2020, tras haber corrido con Yamaha, Ducati y Honda, con quien logró las tres victorias que figuran en su hoja de resultados. En 2021 firmó por Yamaha como probador. En los últimos dos ejercicios, el #35 disputó más grandes premios de los que hubiera deseado en un principio, por los distintos infortunios que acontecieron a Yamaha, con quien está vinculado hasta finales de este año.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.