Dovizioso conforme con su ritmo en Brno

Andrea Dovizioso señaló que está satisfecho con su ritmo exhibido en la jornada del viernes en la República Checa.

Brno (República Checa).- Andrea Dovizioso fue el más rápido en los segundos libres del Gran Premio de la República Checa. El italiano, quien es segundo de la clasificación general a seis puntos de Marc Márquez, finalizó la jornada contento por el ritmo mostrado, pero mostró cautela ante las condiciones de la pista.

La primera sesión se disputó con el asfalto completamente mojado, por lo que el de Forli se dedicó a hacer comparaciones entre neumáticos pensando en la carrera. En la segunda sesión intentó constatar su verdadero ritmo.

“Nuestro ritmo esta mañana fue muy bueno y al mediodía confirmamos nuestra velocidad”, señaló Andrea.

“Hemos probado ambos neumáticos. Por la mañana en mojado hemos decidido hacer comparaciones entre medio y blando y coger información para el domingo por si la carrera es en lluvia. 

"Ser tan rápidos de base significa que podemos trabajar en otros aspectos. Creo que los tiempos de este mediodía de muchos pilotos no han sido reales porque no han montado los blandos. Estoy más contento por la velocidad que por la posición, porque no creo que este tiempo sea suficiente mañana para pasar a la Q2. En cualquier caso, nuestra vuelta fue rápida. La pista tenía mejor agarre que el año pasado con lluvia”, añadió el italiano.

Sin embargo, la noticia en el box italiano estuvo en el nuevo carenado que trae Ducati a esta carrera. El de Forli no quiso experimentar en esta primera jornada y no sabe si llegará a usarlo en lo que queda de fin de semana o esperará al próximo en Austria para estrenarlo.

“Hemos probado algunas cosas, pero el nuevo carenado aún no. Las condiciones no eran fáciles para entender la diferencia entre uno y otro. Tenemos que analizar cómo le fue a Jorge pero no sé si lo usaré este fin de semana o el próximo. No lo he probado todavía porque no participé en el test de Misano, sólo Pirro y Petrucci”, apuntó ‘Dovi’.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Práctica viernes
Pista Brno
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brno, motogp, república checa