Morbidelli se lleva la práctica 3 y Mir pasa a la Q2
Franco Morbidelli se significó este sábado por la mañana como uno de los principales favoritos a llevarse el triunfo en la segunda carrera consecutiva en Cheste, en un ensayo que le valió a Mir para colocarse directamente a la Q2.
El italiano del equipo Petronas hizo buenos los argumentos que llevan a pensar que la Yamaha del curso pasado tiene menos costuras que la de este año, y una vez más fue el más veloz de entre los corredores de la marca de los diapasones.
En una pista delicada, que nada más comenzar la sesión recibió una fina cortina de lluvia que después quedó en nada, Morbidelli superó en cuatro décimas a Pol Espargaró, otro de los pilotos más sueltos en Valencia.
La tercera posición fue para Johann Zarco, el primer clasificado de los representantes de Ducati, y otro que circula con un prototipo antiguo.
Maverick Viñales finalizó cuarto, a poco más de medio segundo de Morbidelli y apenas 40 milésimas por delante de Joan Mir (quinto). El actual líder de la tabla de puntos, que este domingo dispone de la primera oportunidad para ser campeón, le puso suspenso a la cosa y esperó hasta el final de la práctica para ganarse el pase directo a la segunda parte de la clasificación
Takaaki Nakagami fue sexto, por delante de Miguel Oliveira y de Aleix Espargaró, mientras que el registro que dejó en la novena plaza a Fabio Quartararo lo hará pasar irremediablemente por la eliminatoria previa (Q1), igual que Alex Rins, que tras la FP2 estaba entre los diez primeros y, finalmente, acabó muy retrasado.
Ambos se encontrarán allí con ilustres como Andrea Dovizioso (15º) o Valentino Rossi, que no pudo ir más allá de la 17ª posición y que se quedó a más de 1,2 segundos de distancia del primero.
Clasificación FP3 de MotoGP:
| Cla | # | Piloto | Moto | Tiempo | Diferencia | Intervalo | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 21 | |
|
Yamaha | 1'30.168 | ||
| 2 | 44 | |
|
KTM | 1'30.636 | 0.468 | 0.468 |
| 3 | 5 | |
|
Ducati | 1'30.658 | 0.490 | 0.022 |
| 4 | 12 | |
|
Yamaha | 1'30.697 | 0.529 | 0.039 |
| 5 | 36 | |
|
Suzuki | 1'30.734 | 0.566 | 0.037 |
| 6 | 30 | |
|
Honda | 1'30.785 | 0.617 | 0.051 |
| 7 | 88 | |
|
KTM | 1'30.849 | 0.681 | 0.064 |
| 8 | 41 | |
|
Aprilia | 1'30.865 | 0.697 | 0.016 |
| 9 | 20 | |
|
Yamaha | 1'30.867 | 0.699 | 0.002 |
| 10 | 9 | |
|
Ducati | 1'30.926 | 0.758 | 0.059 |
| Ver los resultados completos | |||||||
Pasan a la Q2 directamente en la combinada de tiempos:
Morbidelli
Miller
Pol Espargaró
Zarco
Viñales
Nakagami
Mir
Bagnaia
Oliveira
Aleix Espargaró
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
Últimas noticias
Williams F1 presenta una decoración especial para el GP de Las Vegas
De la oscuridad a la luz: las razones y las cifras del crecimiento de Antonelli
Por qué el "soñador" Bagnaia tiene esperanza tras "quizá la peor" temporada
Porsche tendrá dos equipos oficiales diferentes en la parrilla en Fórmula E
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.