Honda anuncia la renovación de Marc Márquez hasta final de 2024
Honda HRC ha hecho oficial este jueves la renovación del contrato de Marc Márquez por cuatro temporadas más.
El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, seguirá en el equipo Repsol Honda hasta final de 2024 tras anunciar HRC la renovación del piloto español.
Márquez llegó a Honda en 2013 con 20 años, y con esta nueva renovación, la cuarta desde su fichaje, completará diez temporadas en la máxima categoría, siempre en la filas del equipo del ala dorada.
Honda se asegura al mejor piloto de la parrilla actual para los próximas tres cursos, el que está a punto de comenzar, terminando su actual contrato, y los dos próximos años ahora renovados. Con esta decisión, Márquez llegará hasta los 32 años de edad vestido de naranja.
En los siete ejercicios de relación, Márquez ha logrado ganar el título de campeón del mundo de MotoGP en seis ocasiones, las cuatro últimas de forma consecutiva. Sólo en 2015 el título no fue a parar a Cervera.
Campeón del mundo de 125cc en 2010 y de Moto2 en 2012, Márquez acumula ya ocho mundiales en su palmarés y con este nuevo acuerdo con Honda, se asegura la posibilidad de tener las armas para conseguir uno de su sueños: llegar a las diez coronas.
Pese a su juventud, cumplió 27 años el pasado lunes, Márquez suma con Honda 56 victorias, lo que le convierte en el tercer piloto con más triunfos de la historia de la categoría reina, sólo superado por Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68), además de ser el dominador absoluto de las poles con 62 en solo siete temporadas.
Este año, además, Márquez compartirá el box en el equipo Repsol con su hermano Alex, campeón del mundo de Moto2, lo que todavía estrecha más el vínculo entre Marc y HRC, que ha confiado en las posibilidades de un rookie para completar la alineación oficial de fábrica.
↓ Las 56 victorias de Marc Márquez con Honda ↓
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Bagnaia: El martes espero que todo funcione bien en el test
Alex Márquez: "Recuperé la soltura del principio de temporada"
Bagnaia: "Terminar quinto el campeonato no me cambia nada"
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
La hija de Mika Häkkinen, incluida en el programa de talentos del equipo McLaren F1
Verstappen: Advertí a Red Bull que "vigilara a Bortoleto" antes de que llegara a F1
FIA y Pirelli deciden un límite de vueltas para cada juego de neumáticos en Qatar
Cuándo estará listo el Alpine F1 2026 de Colapinto: crash test, primer encendido y más
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.