Lorenzo dice ser mejor piloto "que hace dos o tres años"

Jorge Lorenzo recibió este sábado en Jerez una dosis de autoestima y confianza gracias a la cuarta posición desde la que saldrá en la carrera del GP de España de MotoGP.

Jerez de la Frontera.- Las buenas sensaciones que el balear había explicado el viernes gracias a unas nuevas piezas que Ducati ha traído a su box para este gran premio, se confirmaron este sábado en la clasificación del Gran Premio de España, logrando Lorenzo la cuarta posición en la parrilla de salida, su mejor resultado de la temporada.

“Estoy muy contento con las modificaciones que ha traído Ducati y que hacen la moto más estable y menos nerviosa”, explicó Lorenzo sin desvelar, en ningún momento, de qué piezas se trata.

“Lo importante es que hemos podido dar ese paso. Me hubiera gustado tener estas sensaciones antes, pero siempre son bienvenidas”, añadió esbozando una sonrisa.

El de Ducati asegura que la moto ahora es menos nerviosa y le permite pilotar un poco más como al él le gusta, lo que le ha permitido hacer una buena vuelta en la Q2.

“Es una buena posición para mañana y tenemos un buen ritmo para intentar algo grande”, avisó. “En la Q2, el neumático blando delantero caía tras dos vueltas, hubiera podido bajar alguna décima mi tiempo y salir desde más adelante o, quién sabe, luchar por la pole”, argumentó.

Con 10 años de experiencia en Yamaha, le preguntaron a Lorenzo si entendía los problemas de la M1 en esta pista los dos últimos años.

“Desde fuera es difícil de saberlo”, dijo. “Zarco parece ser que lleva otra moto a los oficiales (la de 2016) y parece que sigue siendo una muy buena moto. La Yamaha hay que pilotarla muy fina para que vaya rápido”, apuntó.

También destacó el buen trabajo de Honda y de Suzuki, con muy buen ritmo en esta pista.

“Yo veo a la Honda muy fuerte, la Suzuki también y nosotros estamos acercándonos”, insistiendo posteriormente en “el buen ritmo que también tiene Suzuki”.

El pasado año Lorenzo logró su primer podio para Ducati en Jerez, pero ese fogonazo no tuvo continuidad inmediata en los siguientes grandes premios.

“Quiero seguir así y si llega algún que otro cambio que haga la moto más estable, yo voy a ir para arriba y voy a volver a ganar carreras”, se aventuró.

“Por desgracia, esta moto es demasiado nerviosa para mí. Pero si acabamos encajando me siento uno de los pilotos más rápidos”.

Para conseguirlo, el cinco veces campeón del mundo tiene la fórmula.

“Hay que seguir intentándolo con el chasis, que la moto gire más, y si eso ocurre yo me veo mejor piloto que hace dos o tres años y capaz de ganar carreras”, insistió.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Califiiación sábado
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas gp de españa motogp, jerez motogp, jorge lorenzo, motogp 2018, noticias motogp