Lorenzo: “Es muy difícil ganar cuatro carreras seguidas”

El piloto de Yamaha inició el pasado año una serie de cuatro victorias consecutivas en Jerez que le situaron en la lucha por el campeonato. Hoy ha empezado con la misma fuerza, dominando el FP1 y FP2.

A Lorenzo le han preguntado al final de la jornada si creía que puede repetirse una sucesión de triunfos como el de la pasada temporada iniciado aquí.

“Dependerá de muchos factores. Estamos viendo en cada carrera con estos neumáticos las sensaciones cambian mucho y puedes encontrarte en dificultades o tener mucha ventaja con respecto a tus rivales. Será complicado, ganar cuatro carreras en MotoGP es muy difícil y dependerá también de las condiciones del tiempo que nos encontremos en estas próximas carreras. Hemos empezado muy bien y tenemos más opciones que en Austin y Argentina”.

Igual que pasó el pasado año, las Ducati tras ofrecer unas grandes prestaciones en las tres primeras carreras del año, en Qatar, Argentina y Austin, pistas rápidas con largas rectas y muy anchas, han vuelto a perder competitividad al llegar a Europa y encontrarse un circuito más ratonero. A Lorenzo le han preguntado cuanto tiempo ha dedicado hoy a interesarse por el papel de las motos italianas, con las que correrá el próximo año. “No sé, supongo que el tiempo que dedico a mirar la clasificación cuando termina el entrenamiento, diez o quince segundos. Pero es extraño porque ha coincidido con la mejor actuación de Barberá, que lleva una Ducati 2014, en entrenamientos. No sé si a nivel de clasificación, pero sí de ritmo. Es un poco extraño y ellos (Ducati) tendrán que analizarlo”.

Lorenzo ha sacado hoy la ventaja en las curvas rápidas de Jerez ante sus rivales, donde parece que la Yamaha se adapta mejor que sus rivales. “Hay tres Yamaha más en pista y de momento sólo una ha marcado esas dos o tres décimas de diferencia. La Yamaha siempre ha sido una moto muy estable de chasis y con un motor muy dulce. Pero al final cada piloto tiene su estilo y sus puntos fuertes y débiles y el mío siempre ha sido las curvas rápidas y mi paso por ellas”.

Sobre si se ve tan fuerte aquí como el año pasado, ha dicho que “por la mañana tenía mis dudas, pero por la tarde todo ha cambiado. Hemos hecho un gran trabajo con la moto y me he encontrado muy fuerte con los neumáticos gastados. Tenía muy buen ritmo junto a Márquez, y cuando he puesto el neumático nuevo he podido marcar diferencias. Vamos a ver cuánto mejoran mañana todos, pero ahora mismo pinta bastante bien. La carrera será muy diferente en cuanto a sensaciones que el año pasado por los neumáticos, pero creo que si comparamos los tiempos estamos bien”.

Problemas con la electrónica

No todo es bueno, sin embargo. “Hemos tenido problemas con la electrónica y no hemos logrado tener el agarre de otras pistas. Jerez ha tenido siempre un buen grip tras el reasfaltado que se hizo, pero este año estamos teniendo problemas con eso en la salida de curva y con la electrónica no hemos logrado arreglarlo”.

Sobre si la del domingo va a ser una carrera de pilotaje, Lorenzo ha explicado que “no sé si va a ser de piloto, pero sí que va a influir mucho el control con el gas en la salida de las curvas. Las motos están derrapando mucho y será la carrera donde veamos más deslizar la rueda trasera de la temporada”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora