Lorenzo: “Esperaba estar en la pole”

A pesar de perder la pole en el último suspiro, Jorge Lorenzo reconoce sentirse preparado para pelea por la victoria en Brno, donde emergió su mejor versión.

Brno (R. Checa).- El mallorquín dominó el entrenamiento de la mañana con siete décimas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, circunstancia que le hizo pensar que por la tarde, con más temperatura, sería el mejor colocado para llevarse la pole.

Lorenzo no contaba con Marc Márquez, que en una maniobra al límite encajonó su Honda entre dos Yamaha, la de Valentino Rossi y la de Pol Espargaró, y de este modo se adjudicó la 63ª pole de su palmarés, una cifra que le equipara al español y al italiano en esta estadística, pero siendo mucho más joven que ellos dos.

Sorprendido por Márquez

“No esperaba el tiempo que logró de Marc. Hizo una gran vuelta, ya sabemos que es muy explosivo y por eso tiene tantas pole a pesar de ser tan joven”, dijo Lorenzo.

“Después del entrenamiento de la mañana esperaba ser mucho mas rápido por la tarde. La verdad, esperaba estar en la pole”, dijo el balear, muy contento con el rendimiento exhibido hasta ese momento del fin de semana, y más aún por las sensaciones.

“Mi ritmo es similar al de Marc y Iannone, Valentino está un poco por detrás. Pero veremos qué pasa a partir de mitad de carrera porque solo estamos haciendo tandas de cuatro o cinco vueltas”, argumentó el #99.

“Si la carrera se disputa con el asfalto seco me siento preparado. Es la primera vez que con los Michelin siento de verdad el tren delantero, y que puedo frenar más tarde que con los Bridgestone”, desgranó el actual campeón, que bromeó con la posibilidad de invocar al dios del sol para evitar la lluvia que vaticinan la mayor parte de predicciones meteorológicas.

Gabarrini, confirmado como su técnico en Ducati

Lorenzo confirmó este sábado que Cristian Gabarrini le acompañará el año que viene a Ducati como jefe de mecánicos. Hace unos días, Honda anunció que el técnico italiano, que actualmente maneja el taller de Jack Miller, no seguiría en la fábrica del ala dorada en 2017, circunstancia ratificada ahora por el #99, que también se llevará con él a Juan Llansá, su mecánico de confianza.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Sábado clasificación
Pista Brno
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora