Marini domina el test de Misano de MotoGP posterior a la carrera
Luca Marini repitió dominio tras comandar por la mañana y lideró los test de Misano de MotoGP con un tiempo de 1:30.602, sobre Viñales y Binder.
Después de tantas ganas de su llegada, el crucial test de Misano ya es historia. Los equipos ya han podido probar algunos de los cambios que se introducirán en la temporada 2024, y que se antojan básicos para Honda y Yamaha, que tienen ante sí el objetivo de convencer a sus pilotos estrella para que no abandonen el proyecto, ya sea al término de este año o al siguiente.
Pero, al igual que en la sesión matinal, no ha sido una fábrica nipona sino una europea la que ha dominado la tabla de tiempos, continuando con la tendencia actual del campeonato. Por la tarde ha vuelto a ser Ducati la que ha comandado, de nuevo con Luca Marini, que acabó primero antes del parón para comer.
El piloto del Mooney VR46 mantuvo una lucha final con Maverick Viñales por el mejor tiempo que se acabó decantando a su favor, con un registro de 1:30.602 con el que se quedó a dos décimas de la pole de Jorge Martín (1:30.390) el sábado durante el Gran Premio de San Marino y más de 7 décimas por encima del récord en carrera de su compañero de garaje, Marco Bezzecchi (1:31.342).
Así, el hermano de Valentino Rossi completó un día muy competitivo, queriendo estar delante cerca y erigiéndose como la referencia de los de Borgo Panigale, que no pudieron contar en el test con Pecco Bagnaia y Bezzecchi por sus lesiones, sumándose a la baja de Enea Bastianini, no disponible hasta al menos dentro de dos carreras.
Marini se quedó así dos décimas por encima de Viñales, los dos únicos pilotos por debajo de 1:31. El piloto de Roses cuajó una jornada muy sólida, entre los mejores tiempos en todo momento, y en los instantes finales antes de que empezaran las prácticas de salida marcó un crono de 1:30.836.
En tercera posición finalizó Brad Binder. Los pilotos de KTM, que tuvieron a su disposición un chasis de fibra de carbono este lunes, pasaron al ataque en los instantes finales. El sudafricano bajó hasta el 1:31.154, mientras que Jack Miller finalizó quinto, a 21 milésimas. Y entre medias terminó el gran dominador del fin de semana, Jorge Martín, que rebajó su crono matinal hasta el 1:31.168.
Y justo por detrás de ellos, apareció Fabio Quartararo. El 'Diablo' afrontó una tarde muy importante en Misano, probando un nuevo carenado, y también novedades en el chasis y en el motor, tal y como comentó el pasado domingo. Al #20 le fue mejor que por la mañana y acabó como el mejor representante de los fabricantes japoneses, con un 1:31.177, a dos milésimas de Miller.
El galo se coló por delante de Miguel Oliveira, en 1:31.2, y de Franco Morbidelli, Alex Márquez, Raúl Fernández y Aleix Espargaró, en 1:31.3, quien tuvo una tarde más tranquila tras sufrir una caída sin consecuencias físicas por la mañana.
Takaaki Nakagami acabó 13º, como el mejor piloto de Honda, sobre Johann Zarco y Marc Márquez. Tras su rueda de prensa después de la sesión matinal, en el que dio sus primeras sensaciones sobre la moto de 2024, el #93 demostró que la máquina no le convencía mucho rodando toda la tarde con la moto de 2023, mejorando su tiempo anterior hasta el 1:31.575. El ocho veces campeón del mundo superó a Augusto Fernández y Joan Mir. Stefan Bradl, Pol Espargaró, Fabio Di Giannantonio y Bezzecchi no salieron.
Resultados finales de los test de Misano de MotoGP 2023
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.