Marini sufre un grave accidente en el test para las 8 Horas de Suzuka

Luca Marini viajó el lunes a Japón para hacer un test e intentar entender si podía tomar parte en las 8 Horas de Suzuka de resistencia con el equipo oficial Honda, pero el italiano sufrió una caída lesionándose de gravedad.

Luca Marini, Honda HRC

"Este miércoles Luca Marini sufrió una fuerte caída durante los test de las 8 Horas de Suzuka, y permanecerá en Japón en observación y recuperación", informó Honda HRC a través de un comunicado.

"Tras el GP de Gran Bretaña, Luca Marini viajó al Circuito de Suzuka para realizar sus primeras pruebas con la CBR1000RR-R SP", sigue la nota.

"Tras completar un primer día exitoso, el italiano comenzó el segundo día de su programa, pero sufrió una fuerte caída. Con una luxación de cadera izquierda, daño en los ligamentos de la rodilla izquierda, fracturas en el esternón y la clavícula izquierda, y un neumotórax derecho, Marini fue trasladado a un hospital local donde fue estabilizado", enumera las graves lesiones que afronta el hermano de Valentino Rossi.

"Marini permanecerá en observación en Japón hasta que se lo considere apto para viajar", sigue la nota de Honda y HRC que junto al equipo Honda HRC Castrol "apoyarán plenamente a Marini en su recuperación".

La lesión de Marini recuerda mucho a la que sufrió Jorge Martín durante el GP de Qatar, el único que ha podido disputar esta temporada, cuando se fue al suelo y le impactó Fabio Di Giannantonio, causándole lesiones en las costillas y un neumotórax que le mantuvo dos semanas ingresado e un hospital de Doha.

Quería tomar parte en las 8 Horas de Suzuka

Tal y como ya explicamos estos días, Marini quería tomar parte este año en las 8 Horas de Suzuka con el equipo oficial Honda, junto a Johann Zarco y Takumi Takahashi. Por ese motivo, el italiano viajó a Suzuka, aunque sabía que sus opcioenes eran muy reducidas, ya que su altura de 1,85 metros le iba a causar problemas para acoplarse a la moto, pensada para pilotos de 1,70 como el francés y el japonés.

Tras un primer día de pruebas el martes, Honda ya entendió que no iba a ser una opción y llamó a Iker Lecuona, del equipo de SBK, que ya corrió en 2023 la prueba de resistencia. Este miércole, pese a todo, Marini quiso hacer más pruebas y Honda adaptó la moto, con la mala suerte de que llegó una caída y la lesión.

Ahora Honda debe decidir a qué piloto sube a la moto de Marini como sustituto en el GP de Aragón, aunque la lógica indica que el piloto de pruebas Aleix Espargaró debería ser el elegido, aunque HRC cuenta también con Takaaki Nakagami para esta posibilidad. Mientras que el español ha disputado ya dos wildcard, en Jerez y Silverstone, el nipón corrió como invitado en Le Mans.

Artículo previo Bagnaia: "Márquez logra esconder los problemas de Ducati"
Artículo siguiente Quartararo: "Creo en Yamaha, pero sé que si no funciona me iré a un proyecto que esté listo"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros