Márquez se inspira en Muhammad Ali en su recuperación

El piloto español recordó una de las frases míticas de la leyenda del boxeo y uno de los mejores deportistas de la historia, Muhammad Ali, mientras continúa con su trabajo de recuperación.

Marc Márquez se inspira en Muhammad Ali

Ser un deportista de élite es algo que muy pocos logran, y más difícil aún es ser considerado toda una leyenda en la categoría en la que se compita. Eso es algo que han conseguido dos grandes nombres de la historia, Muhammad Ali y Marc Márquez.

Conocido en sus primeros años como Cassius Marcellus Clay, el estadounidense se convirtió en toda una eminencia del boxeo gracias a sus 56 victorias y tan solo 5 derrotas, además de ganar la medalla de oro en peso semipesado en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 y ser tres veces campeón mundial de los pesos pesados.

Sin embargo, la importancia de Muhammad Ali va más allá del cuadrilátero, y es que en la década de los 60 fue toda una figura que se posicionó en contra de la guerra de Vietnam en su país, y también fue uno de los principales y más mediáticos protagonistas en la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

El boxeador fue todo un ejemplo para los deportistas de todo el mundo, y se ganó el respeto de las masas con sus brillantes actuaciones e ideales, algo que ha querido recordar Marc Márquez, que en mitad de su recuperación publicó una fotografía con un mensaje de Ali.

 

En la imagen aparece el piloto español haciendo un pequeño descanso en el gimnasio con una de las frases más míticas de la leyenda del boxeo en el espejo: "No cuentes los días, haz que los días cuenten".

Esas palabras van más allá de una simple motivación, y es que el de Honda quiere regresar lo antes posible, por lo que cada minuto de entrenamiento, aunque solo sea uno, será útil para volver al estado en el que se le recuerda sobre una moto en las pistas.

Su equipo, el Repsol Honda Team, respondió a la publicación con otra frase de Muhammad Ali, quizá una de las más conocidas: "Vuela como una mariposa, pica como una avispa". Eso quiere decir que el catalán debe esforzarse por estar lo antes posible en la parrilla de MotoGP, aunque con la misma hambre que acostumbraba a tener para ganar los ocho títulos mundiales que posee.

Marc Márquez decidió parar tras el Gran Premio de Italia de 2022, cuando antepuso su condición física a los resultados sobre el circuito. En aquella cita acabó en la décima plaza y, aunque no se ha puesto fecha oficial para su regreso, ha realizado un buen progreso, algo que han confirmado desde el fabricante japonés, quienes explicaron que esperan verle sobre una moto más pronto que tarde.

También lee:

Artículo previo La temporada 2023 de MotoGP arrancará en Portugal
Artículo siguiente Pol Espargaró espera un reinicio positivo tras vacaciones de MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros