Márquez hace un test en España antes de viajar a Austin

Marc Márquez salió a rodar al manillar de un Honda CBR600RR este martes en el Circuito de Alcarràs, antes de decidir si viaja este miércoles a Austin.

FJjkGUsVcAUSJSU

El corredor de Honda ha recuperado ya la visión normal tras un nuevo episodio de diplopía que le mantiene de baja desde el 20 de marzo, cuando sufrió una fuerte caída en el warm up del Gran Premio de Indonesia.

Para comprobar que la recuperación de la visión es estable, Marc Márquez se ha subido esta mañana a una moto deportiva de calle, una Honda CBR600RR, en el trazado de Alcarràs, en Lleida, al que ha dado un buen número de vueltas para certificar que su visión vuelve a ser normal.

Si el resultado de las pruebas es el esperado, Marc viajará este mismo miércoles hasta los Estados Unidos para tomar parte en el Gran Premio de las Américas, que se disputa este fin de semana en CotA, uno de los trazado talismán para el corredor de Honda, donde ha ganado siete veces, la última el pasado año pese a estar aún renqueante de la lesión en el brazo que sufrió en Jerez 2020.

Honda tienen previsto esta misma tarde emitir un comunicado confirmando la decisión de que Márquez viaje a los Estados Unidos y pueda volver a competir tras perderse las carreras de Indonesia y Argentina.

Márquez subió este domingo a sus redes sociales un vídeo entrenando en un gimnasio de Madrid, donde reside desde este año para estar cerca del equipo médico que controla la total rehabilitación del brazo lesionado en julio de 2020 en Jerez, y que le ha mantenido desde entonces mermado físicamente. En el post, el catalán dejaba un ‘mensaje’ con la música de fondo que daba pistas sobre un regreso inmediato.

Para el de Cervera, esta es la segunda vez que se le reproduce un episodio de diplopía en menos de seis meses. Después de golpearse la cabeza practicando motocross a finales de octubre, estuvo tres meses de baja, perdiéndose las dos últimas carreras de 2021 (Algarve y Valencia), y comprometiendo la preparación invernal.

 

Finalmente, Marc llegó justo a tiempo para la pretemporada de Malasia e Indonesia, en febrero, y reapareció en la primera carrera del curso, en Qatar, donde fue quinto.

En la segunda parada del calendario, de nuevo en Mandalika, Márquez sufrió hasta cuatro caídas durante los entrenamientos del fin de semana, la última escalofriante, en la parte final del warm up, golpeándose la cabeza y sufriendo una fuerte conmoción.

Los médicos del campeonato, de acuerdo con el equipo y el piloto, decidieron declararle no apto para la carrera, que no disputó, y en el viaje de regreso a Europa, según explicó el piloto, se le reprodujo el problema de la visión doble.

La buena noticia es que el oftalmólogo de confianza del corredor, el doctor Sánchez Dalmau, emitió un diagnóstico más favorable respecto a la lesión de 2021, asegurando que la distorsión visual era, esta vez, más leve.

Márquez es ahora 15º de la general del Mundial de MotoGP con 11 puntos, a 34 del nuevo líder del certamen, Aleix Espargaró (45), pero no tan lejos de los principales favoritos, como Fabio Quartararo (35), Joan Mir (33) o Pecco Bagnaia que solo tiene un punto más que Marc sin haberse perdido ninguna carrera.

Artículo previo GALERÍA: mejores fotos del GP de Argentina MotoGP
Artículo siguiente Cómo hizo Espargaró para que la Aprilia sea una moto ganadora

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros