Maverick Viñales lidera la FP1 del GP de San Marino de MotoGP
Yamaha parece haber dejado atrás la pesadilla vivida en Austria, un circuito muy nocivo para la M1, después de que el primer ensayo en Misano estuviera dominado por Maverick Viñales y Fabio Quartararo.
El español y el francés, que el año que viene compartirán techo bajo el taller oficial de la marca de los diapasones, se alternaron al frente de la tabla de tiempos.
El reasfaltado aplicado al circuito Marco Simoncelli tuvo un impacto en esta primera toma de contacto, en la que las diferencias fueron mucho más grandes de lo habitual y en la que Viñales se quedó a solo seis décimas del récord absoluto de la pista.
Quartararo se quedó a medio segundo del corredor de Roses (Girona) y aventajó en dos décimas a un sorprendente Aleix Espargaró. El cuarto más rápido fue Johann Zarco, el primer piloto de Ducati en las estadísticas, mientras que Bradley Smith colocó la segunda Aprilia entre las cinco primeras plazas.
Joan Mir terminó el sexto, ya a más de un segundo del más rápido y cinco milésimas más rápido que Jack Miller (séptimo).
Por si te lo perdiste:
Cal Crutchlow, que arrastra muchos problemas en su antebrazo después de la operación a la que se sometió a principios de semana, se las apañó para finalizar el octavo, a la vez que Pol Espargaró (noveno) y Takaaki Nakagami cerraron el top ten.
A él no pudieron acceder una serie de ilustres como Valentino Rossi (undécimo) o Andrea Dovizioso (14º), que tuvo una avería de naturaleza eléctrica en una de sus motos.
La mayor sorpresa, en cualquier caso, la encontramos en la última plaza de Miguel Oliveira, ganador de la última cita en el Red Bull Ring, que concluyó a 2,4 segundos de Viñales.
Clasificación FP1 de MotoGP
| Cla | # | Piloto | Moto | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 12 |
|
|
Yamaha | 21 | 1'32.198 | ||
| 2 | 20 |
|
|
Yamaha | 24 | 1'32.748 | 0.550 | 0.550 |
| 3 | 41 |
|
|
Aprilia | 18 | 1'32.949 | 0.751 | 0.201 |
| 4 | 5 |
|
|
Ducati | 20 | 1'33.181 | 0.983 | 0.232 |
| 5 | 38 |
|
|
Aprilia | 21 | 1'33.244 | 1.046 | 0.063 |
| 6 | 36 |
|
|
Suzuki | 18 | 1'33.497 | 1.299 | 0.253 |
| 7 | 43 |
|
|
Ducati | 17 | 1'33.502 | 1.304 | 0.005 |
| 8 | 35 |
|
|
Honda | 18 | 1'33.538 | 1.340 | 0.036 |
| 9 | 44 |
|
|
KTM | 19 | 1'33.569 | 1.371 | 0.031 |
| 10 | 30 |
|
|
Honda | 20 | 1'33.654 | 1.456 | 0.085 |
| Ver los resultados completos | ||||||||
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Joan Mir: "Fue muy difícil correr con la situación que vivimos en Moto3"
Acosta, segundo en Sepang: "He tenido mis sustos, pero al final hemos llegado"
Alex Márquez: "La estrategia hoy fue inteligente y ganadora"
Alex Márquez arrasa en la carrera de MotoGP en Sepang y drama para Bagnaia
Bagnaia se lleva la sprint en Malasia y Alex Márquez es subcampeón de MotoGP
Pecco Bagnaia logra la pole de MotoGP en Sepang
Últimas noticias
¿Por qué se abucheó a Norris en México? Los tres puntos de Italia que lo persiguen
Ganadores y perdedores del GP de México de F1 2025
Verstappen califica su tercer puesto en México como un "buen resultado"
Hamilton recrimina la sanción que le colocaron en México
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.