Morbidelli: "Llevar la misma moto que Rossi nos ayudará a los dos"
Franco Morbidelli, en su segunda temporada en MotoGP, es la punta de lanza del nuevo proyecto del Petronas SRT Yamaha, que pone a su disposición una M1 idéntica a la oficial.
Este lunes fue presentado en Kuala Lumpur el nuevo equipo Petronas SRT, que debutará en MotoGP y dispondrá de dos Yamaha M1 para su pareja de pilotos, Franco Morbidelli y el rookie Fabio Quartararo.
Mientras el galo competirá al manillar de un prototipo del año anterior, como siempre había pasado con el equipo satélite cuando fue el Tech3, la gran novedad es que el italiano dispondrá de una Yamaha idéntica a la de los pilotos oficiales.
Esta situación, absolutamente nueva en Yamaha, puede llegar a ser una ventaja para el equipo de fábrica en opinión de Morbidelli, miembro de la Academia VR46 y amigo personal de Valentino Rossi.
“Que lleve la misma moto que Valentino nos ayuda a los dos. Evidentemente, me ayuda más a mi que a él, pero de cualquier forma podemos compartir información, impresiones, y eso es muy útil para ambas partes”, explicó el italiano durante la presentación del equipo.
“Además, en mi caso es una motivación llevar su misma moto y tratar de ganarle a él y al resto. Este es nuestro objetivo y lo que trataremos de hacer”, añadió el piloto romano.
En ese sentido, el máximo responsable del proyecto, Datuk Razlan Razali, que también es CEO del Sepang International Circuit, ya avisó de que no “seguiremos órdenes de equipo”, y que darán todos los medios a sus pilotos para ganar a los oficiales.
Morbidelli aseguró que está ansioso de subirse, de nuevo, a la M1 en el primer test de 2019, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Sepang, precisamente el circuito propietario del equipo.
El campeón del mundo de Moto2 en 2017, ya tuvo la oportunidad de probarla en Valencia y Jerez el pasado mes de noviembre.
“Con la Yamaha siempre tienes la sensación de disponer de margen. Incluso cuando pones una goma nueva piensas que podrías haber apretado un poco más”, explicaba este lunes.
“Es una moto muy dulce, y cuando colocas goma nueva y sientes el agarre, es increíble las buenas sensaciones que te transmite. No sé dónde se consigue el tiempo con la Yamaha, pero al punto al que quiero llegar es al de colocar neumático nuevo y saber que lo he dado todo”, finalizó ‘Morbido’, que tras un año muy difícil con la Honda 2017 del Marc VDS, espera poder la verdadera medida de sus posibilidades en su segunda temporada en MotoGP.
La nueva moto de Morbidelli...
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.