Morbidelli: "Sería peligroso golpearme la cabeza de nuevo ahora"
Franco Morbidelli no participa en el test de Qatar de MotoGP, pero sí se encuentra en Losail, desde donde ha ofrecido algún dato más sobre su estado actual.
Franco Morbidelli se está perdiendo toda la pretemporada 2024 del Mundial de MotoGP. El piloto italiano sufrió un duro accidente en unos test privados del Mundial de Superbikes en Portimao, y los golpes en la cabeza han impedido que estuviera en Malasia y que se encuentre ahora mismo en Losail, donde se están disputando los últimos ensayos invernales.
Así, aunque aún no se espera al nuevo piloto del Pramac Racing hasta el Gran Premio de Qatar (fin de semana del 8 al 10 de marzo), el romano está de visita en el circuito asiático, para estar en el 'shooting' del equipo, aunque a priori no se esperaba su presencia.
En declaraciones a TNT Sports, la televisión que retransmite MotoGP en el Reino Unido, el transalpino confirmó que está "muy bien", y volvió a agradecer a Marc Márquez y a Alex Márquez la ayuda que le prestaron tras su accidente en Portugal. Los dos hermanos de Gresini fueron a socorrerle, le encontraron inconsciente y se quedaron con él hasta que llegó la ambulancia para trasladarle.
"Estoy muy bien. Todos nos asustamos un poco, pero al final todo salió muy bien, diría yo, así que estoy muy contento de estar aquí", empezó diciendo Morbidelli, antes de explicar lo que le pasó y remarcar que quería visitar el garaje de los Márquez para darles las gracias de nuevo.
"El accidente fue bastante particular. Fue en una vuelta de salida [de boxes] y era más o menos la hora de comer. No recuerdo mucho. Pero sé que dos de los principales tipos a los que tengo que dar las gracias por estar aquí son Marc y Alex. Ellos intervinieron mientras yo estaba en el suelo e inconsciente, e hicieron lo correcto mientras yo estaba en la pista. Y necesito agradecérselo, y voy a ir a dárselas", siguió.
Posteriormente, Morbidelli explicó el por qué de su ausencia hasta el primer gran premio del año: "Los médicos dijeron que sería bastante peligroso golpear la cabeza de nuevo ahora mismo, así que tenemos que esperar algo mas de tiempo para practicar un deporte de riesgo como MotoGP. Esperaremos algo más".
Morbidelli, en el test de Valencia
Sin embargo, Morbidelli tiene muchas ganas de volver a subirse a la moto, sobre todo viendo el nivel de la Desmosedici GP24: "Me voy a perder cinco días de pruebas que son muy importantes para construir con el nuevo equipo y con la nueva moto, sobre todo siendo todo nuevo, pero de todos modos tengo la oportunidad de estar aquí, de trabajar con el equipo, de estar en el box, de hablar con mi equipo y ver cómo funcionan las motos".
"Y sinceramente, viendo el test de Sepang, la nueva Ducati y las Desmosedici en general han funcionado súper bien, así que estoy muy contento de ver eso y tengo muchas ganas de subirme a ella lo antes posible", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.