Ducati: Marc Márquez se perderá los GP de Australia y Malasia
El nueve veces campeón del mundo se verá obligado a perderse las dos próximas citas de MotoGP debido a una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión de ligamentos en el hombro derecho sufridas en el accidente de Mandalika.
Marc Márquez no pudo celebrar su séptimo título de MotoGP y el noveno de su carrera desde que compite en MotoGP.
El recién coronado piloto de Ducati se vio involucrado en una caída en la salida del Gran Premio de Indonesia, al ser embestido involuntariamente por Marco Bezzecchi. En la caída, Márquez se lesionó la clavícula, pero las malas noticias para él no habían terminado.
El catalán ha llegado hoy a España y se ha trasladado al Ruber Internacional de Madrid para someterse a más pruebas. Los exámenes revelaron una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión en los ligamentos del hombro derecho.
El examen clínico y la evaluación radiológica descartaron cualquier conexión con lesiones anteriores y también confirmaron la ausencia de cualquier desplazamiento óseo notable. Por este motivo, el equipo médico dirigido por el Dr. Samuel Antuna y el Dr. Ignacio Roger de Ona optó por un plan de tratamiento conservador de la lesión.
Este plan implica reposo e inmovilización del hombro lesionado hasta que la fractura esté completamente curada y clínicamente consolidada. Como consecuencia, Marc Márquez se verá obligado a perderse las dos próximas citas, es decir, los Grandes Premios de Australia y Malasia.
"Afortunadamente la lesión no es grave, pero es importante respetar el tiempo de recuperación", ha declarado Márquez tras los exámenes a los que ha sido sometido hoy en Madrid.
"Mi objetivo es estar de vuelta antes de final de temporada, pero sin precipitarme más allá de las recomendaciones de los médicos. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme bien y volver al cien por cien."
Márquez se someterá a controles semanales, y su evolución determinará el tiempo final de recuperación y su vuelta a la competición.
Veremos si Ducati decide correr en Phillip Island y Sepang sólo con Francesco Bagnaia o si, por el contrario, el equipo de Borgo Panigale lo empareja con otro piloto en las dos citas en las que faltará Márquez. Todos los títulos ya están adjudicados y en manos de Ducati, por lo que es posible que el piloto piamontés corra solo.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.