MotoGP elimina el carnet por puntos

Tras la reunión del pasado sábado en Qatar, la Comisión de Grandes Premio de MotoGP anunció este miércoles la eliminación del carnet por puntos que entró en vigor en 2013.

Según el comunicado enviado por Dorna, el promotor del campeonato, el principal motivo de la retirada de este sistema sancionador de acciones antideportivas responde al gran abanico de opciones de que disponen los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para represaliar a los corredores.

Desde la entrada en escena de este sistema, el episodio más sonado tuvo lugar a partir del incidente protagonizado por Valentino Rossi y Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia de 2015, en el que el primero echó de la pista al segundo y por el que fue sancionado con tres puntos en su carnet.

La penalización, sumada a la que ya arrastraba (cuatro puntos en total), obligó al italiano a arrancar último en Cheste, última prueba del curso, en la que finalmente perdió un campeonato que había liderado desde el principio.  

Con vistas al curso 2016 se modificó la normativa y desapareció aquella sanción en cuestión, quedando como más severa la de 10 puntos, que suponía que el piloto infractor se perdía la siguiente cita del calendario.

En este sentido, la asociación de equipos (IRTA) también introdujo un código de comportamiento que los pilotos deben respetar y que les impide mostrar actitudes vejatorias y despreciativas con sus oponentes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora