Pramac se compromete a apoyar hasta el final del 2024 a Martín
El equipo Pramac se despidió este martes de Jorge Martín tras confirmarse que se embarcará en una nueva aventura profesional en Aprilia.
Jorge Martín cerrará en esta temporada 2024 su actual aventura profesional con el equipo Pramac Racing. El actual líder de la general de MotoGP opositaba al segundo asiento oficial de Ducati para las próximas temporadas, y parecía cerca de conseguirlo el pasado jueves en su llegada a Mugello, tras haber sido confirmado por altos cargos de los de Borgo Panigale. Pero, tras haber sido esto filtrado, Marc Márquez rechazó la opción de correr en la escudería de Paolo Campinoti y pasó a presionar con una posible marcha de la casa italiana.
Finalmente, Ducati acabó valorando un cambio de opinión y, ante esta situación, Martín optó por olvidarse definitivamente de pilotar la futura GP25 y poe fichar por Aprilia con un contrato multianual, sustituyendo a su gran amigo, Aleix Espargaró.
De esta forma, el de San Sebastián de los Reyes dejará al equipo con el que ha desarrollado toda su vida deportiva en la categoría reina, comenzando en la temporada 2021, cuando no tardó en hacer su primera pole y conseguir su primer podio. En 2022, y tras una dura lesión en Portugal, logró su primera victoria, en el GP de Austria, pero su desempeño no le bastó para vestirse de rojo, con Ducati eligiendo a Enea Bastianini para la estructura de fábrica.
Así, el madrileño se repuso de lo ocurrido y fue de menos a más en 2023 para acabar luchando por el título de la categoría reina contra Pecco Bagnaia, especialmente a partir de Montmeló. Martín llegó a ponerse líder de la general y llevó la batalla hasta Valencia, pero el último domingo del año la corona se le escapó en favor del vigente campeón. De nuevo, Martín ha vuelto más fuerte en la presente campaña, con 2 victorias y 5 podios en carrera larga, además de 3 triunfos al sprint, que le tienen líder desde el GP de Portugal, el segundo del año.
Este martes, tras confirmarse su marcha a la casa de Noale, el equipo Pramac quiso decirle adiós a su piloto, con el que en 2023 hicieron historia como el mejor equipo independiente, la primera vez que un satélite lideraba la tabla en la era moderna de MotoGP. Y confirmó que le apoyarán hasta el final y haciendo "todo lo posible" para tratar de terminar "de la mejor manera", alcanzando el sueño de ganar el Mundial de Pilotos.
"Dimos la bienvenida a un rookie con talento a nuestro equipo, y hoy estamos trabajando con uno de los pilotos más fuertes de la parrilla de MotoGP. El progreso que hemos hecho juntos es increíble, y seguimos centrados en el objetivo que nos marcamos a finales del año pasado. Después del GP de Valencia, nos despediremos de Martín, deseándole lo mejor para su futuro", dijo Paolo Campinoti, propietario de la escudería.
"Estoy agradecido y orgulloso de trabajar con Jorge: uno de los pilotos más fuertes y con más talento que he conocido. A partir de ahora, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para conseguir juntos lo máximo, manteniéndonos centrados en esta temporada, que ha empezado maravillosamente. Espero que Jorge, una vez decidido su futuro, pueda disfrutar del resto de la temporada con nosotros", siguió Gino Borsoi, Team Manager de Pramac, para finalizar.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.