Pecco Bagnaia: "Me voy sabiendo que tenemos algo bueno y que me va a ayudar"

Pecco Bagnaia acabó el test de pretemporada 2026 celebrado este martes en Valencia "muy contento" con las sensaciones de lo que ha podido probar y convencido de que han encontrado "algo bueno".

Francesco Bagnaia, Ducati

El italiano cerró este pasado domingo en Valencia, seguramente, una de sus temporadas más difíciles desde que está en MotoGP. Este martes, en el mismo escenario, arrancó para toda la parrilla de la la clase reina la pretemporada 2026 y Pecco Bagnaia no pudo acabar más satisfecho al final de este último día de trabajo antes de los test de febrero del próximo año.

El único lunar del día fue una ligera caída que no se vio en televisión y que no tuvo consecuencias. "De hecho no me he caído, ha sido la moto que se ha caído muy despacio en la escapatoria, no ha sido nada, la grava es muy profunda y no he podido sostenerla", explicó el italiano.

Bagnaia se mostró satisfecho de cómo había ido la jornada de ensayos en Cheste, en la que terminó con el décimo mejor tiempo (1.29.731) a 0.358 del mejor crono marcado por Raúl Fernández. "Ha sido un día muy bueno, estoy contento por todo y el feeling ha sido muy alto, mucho mejor que durante el fin de semana, y mucho mejor respecto a los últimos grandes premios", dijo respecto a sus sensaciones al final del día.

"Precisamente esto es algo que buscaba mucho, volver a encontrar este feeling y terminar la temporada de esta manera tan positiva. Ahora tenemos que entender el por qué, pero ya que lo hemos conseguido tenemos que estar contentos", sembró un poco la duda.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Todavía no he hecho la reunión con los técnicos, pero entiendo que me sabrán decir por qué hemos tenido estas sensaciones tan positivas".

Pecco completó 50 giros, entre los pilotos que más rodaron, ya que debido a la lluvia de la noche anterior, la pista no se secó hasta prácitcmanete el mediodía, por lo que en las tres primeras horas de test nadie salió a rodar.

"Desde que salí pude empujar fuerte y estaba seis décimas de ritmo mejor que durante el fin de semana. Para mi ha sido fantástico poder rodar de esta manera y empujar tan fuerte. Solo nos ha faltado un ataque al tiempo final para ponernos delante, o más arriba en los tiempos. Pero acabar a tres décimas con un neumático medio detrás y duro delante es algo que está muy bien", valoró.

"Solo he estado trabajando con una moto que es la primera versión de 2026", dijo.

De cara a este invierno, Pecco no explicó demasiado qué planes de preparación le aguardan.

"Con el feeling que he tenido hoy me voy al invierto muy positivo, sabiendo que hemos tenido algo bueno y que me va a ayudar", dijo convencido. "Es demasiado pronto para decir si hemos recuperado la confianza, pero me voy contento", subrayó.

Más de MotoGP:
Artículo previo Test de MotoGP en Valencia: Raúl Fernández lidera el 1-2 de Aprilia en el final de año
Artículo siguiente Moreira admite que "me asusté un poco" en su primera salida con una MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros