Pedrosa: "A raíz del lío del año pasado todavía pasarán más cosas"

Dani Pedrosa podrá iniciar la temporada 2016 en plenas facultades físicas a diferencia del año pasado, cuando una lesión en su antebrazo derecho le hizo parar tras la primera carrera de Qatar y perderse tres grandes premios.

El de Honda ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa inaugural de la temporada, y en ellas ha escenificado las dudas que se ciernen en torno a la Honda.

“Durante los test de pretemporada hemos entrenado mucho, pero desde el punto de vista técnico estamos peor que el año pasado. Sin embargo estamos cerrando los huecos. Aquí estamos en modo carreras y es muy diferente que en los test. Nos centraremos en ir rápido y probar menos cosas. Personalmente me motivo mucho más en las carreras que en los entrenamientos”.

De su condición física, ha asegurado que “es muy importante estar bien físicamente, especialmente para la cabeza”, ha resaltado.

También ha explicado el de Honda cuál es el objetivo, que “siempre se trata de batir a tus oponentes, el objetivo es batir a los otros 21 pilotos que hay en la pista”.

En torno a la carrera de Valencia con que se cerró la pasada temporada, Dani considera que “fue un gran momento para este deporte, estaba lleno y tuvieron que ampliar las gradas para poder dar cabida a más gente. Al final la afición creció y eso es lo más importante”.

En la última sesión de test en Qatar, Marc Márquez encontró algo que le permitió dar un paso adelante. “Vamos a probar algo que él encontró, aunque el estilo de ambos sea diferente quizá nos ayude a encontrar la dirección correcta”.

Espera mejoras en la Honda

Tras la rueda de prensa oficial, Dani ha atendido a los medios en el tradicional corrillo donde han abierto el fuego preguntándole si estaba contento con los japoneses, en referencia a los problemas con la Honda.

“Estamos pasando por un momento difícil, quizá no sea ideal empezar así. Si estoy contento o no se irá viendo, al final lo importante son la motivación y las ganas por mejorar. Ellos nunca abandonan un reto y eso es importante, es un buen punto de partida. A nivel de sensaciones hemos estado flojos, pero lo principal es saber que estamos intentándolo y que los brazos no se bajan”.

De si su sensibilidad a los detalles encima de la moto le ayuda en este aspecto, Dani ha admitido que “en comparación con Marc sí soy más sensible, y aunque a él también le afectan los detalles es evidente que menos que a mí. Los detalles negativos por pequeños que sean los noto enseguida, pero por otro lado, cuando la mejora es a positivo también lo noto antes. A medida que mejoramos un poco noto el cambio más rápidamente. Esa debe ser la tendencia, encontrar algo con lo que la moto rinda mejor. Con el equipo creo que encontramos algo pero no es definitivo. No lo pude probar en los test y voy a ver si aquí la pista está en condiciones para evaluarlo y poder dar un paso que nos ayude a estar más arriba. Cualquier mejora será crucial porque los tiempos están muy apretados. Hay que pasar a la Q2 y estar lo más adelante en parrilla posible, será fundamental con la igualdad que hay ahora mismo en MotoGP”.

“Hay que intentar empezar fuerte el año. El 2015 lo acabamos muy bien a pesar de que hubo mucho, mucho lío con los principales protagonistas, que parece que todavía no han olvidado lo sucedido. Creo que a raíz de eso todavía pueden pasar, o pasarán cosas, y hay que intentar estar al margen y centrarnos al máximo en subsanar nuestro déficit técnico para aprovecharlo. A ver qué resultado podemos sacar en esta carrera, pero como siempre tenemos la máxima motivación para un gran premio”, ha explicado el de Honda.

De la gestión de las carreras por el cambio de neumático, Dani considera que efectivamente “cambiará algo. También tenemos que ver cómo es el rendimiento de los neumáticos en cada circuito, ahora hablamos de carreras en plural pero no sabemos como irán. Antes iban más o menos igual en cada circuito, ahora no lo sabemos todavía. Veremos si cuestan calentar, si se degradan antes, veremos la tendencia de los neumáticos en cada circuito. Aquí en Qatar sabemos que cuestan de calentar, pero que son fiables”.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , dani pedrosa, honda, motogp, qatar