Pedrosa anunció que se retira a final de temporada
Dani Pedrosa confirmó este jueves en Alemania su decisión de retirarse del motociclismo a final de este curso.
Sachsenring.- De esta forma, el piloto español, que el próximo mes de septiembre cumplirá 33 años, pondrá fin a una trayectoria de 18 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, las 13 últimas en MotoGP y siempre de la mano de Honda.
Tras más de un mes de incertidumbre y a pesar de disponer de una importante oferta para seguir compitiendo al menos hasta 2020, a los mandos de una Yamaha con especificación oficial, el catalán ha optado por colgar el mono y habrá que ver cómo sigue a partir de ahora.
Otra incógnita que genera este adiós afecta a esa segunda M1 de la estructura satélite de Yamaha –la otra ya está adjudicada a Franco Morbidelli–, para la que hay una larga lista de pretendientes.
Pedrosa, que debutó en la categoría de las motos pesadas en 2006 como tricampeón del mundo de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), y con Nicky Hayden como compañero en el equipo oficial de la marca del ala dorada, llegó a la clase reina llamado a ser el encargado de romper con la hegemonía de Valentino Rossi, que por aquel entonces había ganado cinco coronas consecutivas (2001-2005).
Sin embargo, las incontables lesiones que ha ido acumulando a lo largo de su carrera y las limitaciones provocadas por su ligereza y corta estatura, terminaron por convertirse en un condicionante demasiado importante para el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona).
A la espera de ver cómo termina de desarrollarse este campeonato, en el que figura el 12º en la tabla, a 99 puntos del líder (Marc Márquez), Pedrosa ha sido capaz de sumar 31 victorias en MotoGP (54 en el total de las tres categorías), 112 podios (153) y 31 pole position (49), además de haber terminado subcampeón del mundo en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012).
Después de completar una de las mejores pretemporadas de los últimos tiempos, el #26, que hasta ahora siempre había podido imponerse al menos en un gran premio por temporada, ha firmado su peor arranque desde que compite en MotoGP en el que no ha sido capaz de subirse al podio en las ocho pruebas disputadas hasta el momento.
Galería: Dani Pedrosa, toda una vida en Honda
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
"Hay algún trazado urbano de la F1 que MotoGP podría utilizar", dice Ezpeleta
Jorge Martín sufre el robo de una bicicleta valorada en más de 20.000 euros
Por qué los números muestran que la amenaza de Aprilia a Ducati es una ilusión
Pedrosa analiza a los otros fantásticos: "En Stoner veía cosas que yo era incapaz de hacer"
Pirelli completa su primer test de MotoGP en Misano con vistas a 2027
El nombre menos pensado
Últimas noticias
F1 GP Qatar 2025: Ganadores y perdedores de la carrera
¿McLaren se anotó un gol en contra en el GP de Qatar de F1?
Red Bull confirma el día de anuncio de sus pilotos para la F1 2026
Norris lamenta carrera de Qatar: "Nos arriesgamos y no debimos hacerlo"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.