Pedrosa: “Hay que creérselo lo justo”

Dani Pedrosa se mostró pletórico tras lograr su primer triunfo del año, aunque al mismo tiempo insistió en que su principal objetivo es seguir concentrado y con los pies en el suelo.

Misano (Italia).- Desde que promocionó a MotoGP en 2006 como bicampeón del mundo de 250cc (2004 y 2005) y punta de lanza de HRC, Pedrosa siempre había conseguir imponerse al menos una vez al año.

Sin embargo, por distintas razones, algunas de índole técnica y otras a nivel más organizativo, parecía imposible que el piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) pudiera seguir con su racha este curso, algo que ocurrió en Misano y de forma inesperada, según reconocieron la mayoría de sus rivales.

Este triunfo es el número 29 para él en la categoría de las motos pesadas, una cifra que le deja a tres de los 32 que figuran en la hoja de servicios de Eddie Lawson. Globalmente, esta es la victoria 52 de Pedrosa en el Mundial, las mismas que acumula Phil Read.

El camino hasta encaramarse al escalón más alto del podio ha sido de lo más tortuoso para el catalán, que en la última prueba, en Silverstone, incluso llegó a perder la cuarta plaza de la tabla de puntos a favor de Maverick Viñales.

En San Marino la volvió a recuperar después de llevar a cabo una de las carreras de su vida, deshaciéndose de tantos rivales como se le cruzaron a golpe de vuelta rápida.

“Estoy muy contento porque mi ritmo fue muy bueno durante la mayor parte del fin de semana. En las primeras vueltas fui con calma para calentar los neumáticos, pero luego me fui creciendo al ver que no perdía terreno con los de delante, sino que se lo recortaba”, dijo Pedrosa, que en Brno tocó fondo y decidió dar un volantazo.

Cambio de rumbo

El cambio no fue tanto técnico como de planteamiento. El punto de partida fue no volverse loco toqueteando la moto y tratar de entender los elementos que manejaba, sobre todo los neumáticos, y aceptar ciertos consejos y opiniones externas, como por ejemplo la de Juan Martínez, ex técnico de pilotos como Sete Gibernay y Nicky Hayden. El resultado no pudo ser más clarificador del éxito de esta nueva estrategia.

“Todo el equipo está detrás de este éxito. Desde Nakamoto [vicepresidente de HRC], Livio Suppo [el director], y la escudería entera. Incluso mucha gente del paddock se ha ofrecido, porque querían que estuviera otra vez arriba”, desveló el #26, un manojo de sensaciones que, sin embargo, no le hace perder el objetivo. “Cuesta mucho ganar para lo poco que dura. Hay que celebrarlo pero manteniendo los pies en el suelo. Hay que creérselo lo justo y seguir con la cabeza abajo”, zanjó Pedrosa.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Misano
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora