Quartararo celebra que Yamaha "está poniendo mucha más energía" en el V4

Fabio Quartararo declinó, hace dos semanas, venir a Brno a hacer un test privado con la Yamaha, pero tiene todos los datos de aquellas pruebas para tratar de sacar una ligera ventaja.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Aunque, como dice Marc Márquez, "tras el primer entrenamiento ya los tiempos serán competitivos", Yamaha contará con una ligera ventaja este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, ya que el equipo japonés estuvo en este trazado, donde MotoGP no viene desde 2020, hace quince días.

En ese ensayo, Alex Rins rodó con la M1 2025 y Augusto Fernández, que corre también como wild card en este evento, lo hizo con la nueva moto V4. El que declinó ir al test, por compromisos personales y porque "no había mucho nuevo que probar" fue Fabio Quartararo que, sin embargo, podrá tirar de los datos del equipo para salir a pista ya con una moto base.

"Brno es un circuito muy divertido y que cuenta con un gran agarre, lo que será de gran ayuda para nosotros", explicaba el francés este jueves en la previa.

El espectacular trazado checo está envuelto por bosques y desniveles que son, precisamente, su gran atractivo, sin embargo exigen un esfuerzo extra a los motores.

"No sé si la colina de Brno será un problema, pero está claro que una ayuda no será", encaja el galo, que espera sacar rédito del nuevo asfalto. "Si hay agarre creo que la frenada puede ser uno de los puntos fuertes", avanza.

Quartararo terminó encendido el GP de Alemania la pasada semana, asegurando que la moto no había sido competitiva y este jueves trató de quitar hierro a la acritud de sus declaraciones.

"Esta temporada hemos hecho un gran paso adelante a una vuelta, pero aún tenemos que mejorar mucho la degradación de las gomas", advierte, sin embargo.

Otra queja era la lentitud en la que avanzaba el proyecto de la nueva moto con motor V4.

"Creo que Yamaha está poniendo mucha más energía ahora en el V4, y eso es bueno", apuntó, dejando claro que hay que centrarse en esa moto y olvidarse de la actual.

"Si encontramos alguna actualización para esta moto será bueno, pero el futuro es muy importante", finalizó el galo.

Te puede interesar:
Artículo previo Martín da por cerrado el conflicto con Aprilia en su regreso a MotoGP
Artículo siguiente Bagnaia califica su primera mitad de temporada con un seis de 10

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros