Rossi dice que se juega “el honor” en la disputa por el subcampeonato

Valentino Rossi sólo pudo ser tercero en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, por detrás de Márquez y Lorenzo, con lo que se distancia ya a 52 puntos del líder.

Alcañiz.- Cuatro grandes premios consecutivos llevaba Valentino Rossi recortando las diferencias con Marc Márquez, pero este domingo en Motorland Aragón el italiano dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar al piloto de Honda en el campeonato, perdiendo nueve puntos de golpe y distanciándose al equivalente a algo más de dos carreras cuando ya sólo quedan cuatro para echar el cierre al mundial.

Valentino, que salía sexto en parrilla, protagonizó un buen inicio de carrera, logrando ganar posiciones hasta situarse segundo detrás de Viñales. Pero tras pasarle Márquez, en la parte final de carrera no pudo contener el ataque de Lorenzo, acabando tercero.

“Hemos salido a carrera con un setting de la moto que no ha funcionado”, explicaba el italiano tras la carrera.

“Me ha sabido mal el final de la carrera porque creo que tenía alguna carta para jugarme en la última vuelta y hubiera sido una bonita batalla"

“En la segunda parte de la carrera he tenido dificultades y Lorenzo era más fuerte, ha podido alcanzarme y era más rápido en dos o tres salidas de curva. También hay que decir que él aquí pilota muy bien y es una pista en la que siempre va muy rápido, y hoy ha sido así”, argumentaba el de Yamaha.

“Me ha sabido mal el final de la carrera porque creo que tenía alguna carta para jugarme en la última vuelta y hubiera sido una bonita batalla. Pero cometí un error, llegué un pelo largo y era muy peligro tratar de hacer la curva, porque quizá hubiéramos podido tocarnos (risas), tenía miedo de lo que hubiera podido pasar después y tener un nuevo incidente”, dijo el italiano entre risas en clara referencia a la discusión de Misano.

"Hubiera sido difícil batir a Lorenzo porque iba muy rápido, sobre todo en algunas curvas, pero hubiera sido divertido intentarlo”

“Bromas a parte, he decidido ir largo porque cuando uno se equivoca así yéndo detrás de alguien debe ir con cuidado. Una pena, hubiera sido difícil batirle porque iba muy rápido, sobre todo en algunas curvas, pero hubiera sido divertido intentarlo”, dijo Rossi, que cometió un error a dos vueltas del final en una curva y perdió dos segundos con respecto a Lorenzo.

Según el italiano, el plan era atacar al mallorquín en la última vuelta.

“Efectivamente, en el punto donde cometí el error mi intención no era adelantarle, no era un ataque, era un punto difícil y arriesgado. Pero había dos o tres puntos en los que podía atacarle… pero no puedo decirlos, es secreto”, dijo entre risas Valentino.

Rossi ha protagonizado una excelente primera parte de carrera, saliendo sexto y llegando prácticamente a la cabeza con Viñales antes de que llegara Márquez, algo que era previsible.

“Estamos un poco preocupados, sinceramente, en el sentido de que debemos trabajar y hacer algo más de cara al final de la temporada y también con vistas al próximo año"

“Cuando están ahí delante lo intentas, naturalmente. Ha sido muy bonito y me he divertido mucho en las primeras vueltas. Comencé muy bien, hice una salida de velocista de 100 metros lisos, me sentía bien y en forma. Ya pasar a Crutchlow y Dovizioso ha sido fundamental, y había muchos pilotos rápidos, como Viñales que estaba muy fuerte y cuando me he visto detrás de Maverick he pensado que podía ir un poco más rápido que él. Me he puesto primero pero cuando ha llegado Márquez no había nada que hacer, era mucho más rápido”, reconocía el de Tavullia.

“Estamos un poco preocupados, sinceramente, en el sentido de que debemos trabajar y hacer algo más de cara al final de la temporada y también con vistas al próximo año. Las últimas carreras las han ganado las Honda y lo han hecho con pilotos diferentes y han sido más competitivos que nosotros. Desde que ganó Lorenzo en Mugello y yo en Barcelona no hemos vuelto a ganar, por tanto debemos entender cómo hacer un nuevo paso adelante, porque quedan cuatro carreras que son importantísimas. No tanto por el campeonato, pero me gustaría hacer puntos, estar en el podio y, sobre todo, poder luchar por las victorias”, dijo el campeonísimo italiano.

"Tenemos que ser realistas, y si ya era difícil el campeonato con 43 puntos de distancia, más lo es ahora con 52"

El italiano pidió ayuda a Yamaha para dar un paso adelante de cara a este fin de curso, algo que no es fácil.

“No, más bien es difícil pero sí podemos sentar ya las bases para dar el paso de cara a la próxima temporada. Depende de las pistas, en las próximas que vienen nuestra moto es competitiva y en Motegi ya veremos si lo somos. Pero a principio del año nuestra moto era la mejor y tenemos que trabajar”, dijo.

Rossi, pese a que está ya a 52 puntos de Márquez, no tira el mundial, pero es realista.

“Mientras existan posibilidades matemáticas hay que seguir trabajando y peleando al máximo. Pero por otro lado tenemos que ser realistas, y si ya era difícil con 43 puntos de distancia, más lo es ahora con 52. Pero queda una bonita lucha por el segundo puesto que es importante, y donde nos jugamos el honor y me gustaría estar ahí y tratar de ganar esa batalla”, confesó el italiano.

Tras cuatro carreras recuperándole algunos puntos a Márquez, este domingo en Aragón se perdieron todos de golpe.

"Queda una bonita lucha por el segundo puesto que es importante, y donde nos jugamos el honor y me gustaría estar ahí y tratar de ganar esa batalla”

“El campeonato se perdió ya en la primera mitad de la temporada, en las últimas carreras hemos recuperado un poquito, pero la pérdida fueron los errores del principio y la rotura de motor de Mugello, sabía que eso iba a ser difícil de recuperar. Pero da satisfacción tratar de ser siempre competitivo. Me supo mal no poder ganar, sobre todo en Misano, pero voy a seguir intentándolo hasta el final”.

Mientras los pilotos de Honda ya han probado la moto de 2017 (en Misano) y este próximo martes volverán a probarla (en Motorland), la Yamaha de la próxima temporada no ha sido probada todavía.

“Pienso que la probaremos en Valencia, después de la última carrera”, concluyó el piloto de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora