Rossi: “El equipo que logre hacer trabajar las gomas, dominará el Mundial”

Valentino Rossi explicó esta tarde tras el test oficial celebrado en el Circuit de Barcelona, en el que terminó 10º, que el equipo que logre hacer trabajar mejor los neumáticos, dominará el campeonato.

Montmeló.- El piloto de Yamaha terminó razonablemente contento de la jornada de entrenamientos celebras en el Circuit de Barcelona, al día siguiente de la conclusión del Gran Premio de Catalunya, carrera en la que concluyó octavo a más de 20 segundos del ganador, Andrea Dovizioso.

La carrera de Barcelona no fue bien para las Yamaha, con Rossi octavo y su compañero de equipo y líder del mundial, Maverick Viñales, décimo, pero en estas pruebas Yamaha ha puesto a disposición de sus pilotos dos nuevos chasis, novedades que Rossi calificó de paso adelante.

“Hoy he comparado la moto de la carrera con la que llevaba en nuevo chasis, que es el que ya probamos en el test de Jerez [el lunes después del Gran Premio de España]. Me he encontrado mejor y si tuviera que correr ahora la carrera, sería el que utilizaría, aseguró Valentino.

El italiano dijo que con este nuevo chasis ha podido mejor un poco la entrada en curva, aunque persiste el problema de que se estresa demasiado el neumático trasero.

“La moto gira mejor y me he encontrado un poco más ágil, pero debemos intentar mejorar la degradación de la goma posterior, porque creo que aún la estresamos demasiado”.

En este sentido, Valentino lanzó un mensaje que, cada vez más, parece que va a marcar el desarrollo del campeonato.

“El equipo que consiga hacer una moto que haga trabajar mejor los neumáticos, será el que domine el campeonato”.

En este test, Yamaha ha traído dos chasis, uno que ha probado Valentino y el otro Maverick, y mañana lo van a intercambiar. Para el español, el chasis nunca ha sido problema, sí en cambio los neumáticos.

“Él ha tenido menos problemas para pilotar la moto de 2017 probablemente porque no tiene una memoria histórica con la Yamaha, ya que viene de Suzuki”.

Esta diferencia de criterio puede llevar a Yamaha a trabajar en dos líneas de desarrollo diferentes, como pasó el año pasado justo después del test de Barcelona, cuando Rossi continuó con un chasis y Jorge Lorenzo, con otro.

“No es un problema, cada uno puede decidir lo que prefiera y podemos tener una moto diferente. Mañana también él probará el chasis que he probado yo hoy, y entonces veremos que opina”, concluyó el piloto de Tavullia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, barcelona, dominio, gomas, montmeló, motogp, mundial, rossi, valentino, valentino rossi, vr46