Rossi: “Estoy pagando el desgaste de perder el último Mundial”

Valentino Rossi achaca al desgaste y a la decepción de perder el último Mundial de MotoGP, la desventaja que en estos momentos le separa de Marc Márquez, líder del campeonato.

En una entrevista concedida a motogp.com, el sitio oficial del certamen, el italiano hace un repaso a su situación actual, al rendimiento que ha ofrecido en este 2016, y también pasa de puntillas sobre el ajetreado tramo final del último curso.

El desenlace fue de lo más traumático para el multicampeón, que perdió un título a favor de Jorge Lorenzo, su compañero en Yamaha.

El dolor fue tremendo por todo lo que significaba esa décima corona que había estado construyendo desde el arranque, en marzo, y que suponía la respuesta a todos aquellos que le habían dado por acabado.

Finalmente, ese objetivo tan preciado se le escapó en Valencia, donde se vio obligado a arrancar el último tras ser penalizado por la maniobra que había protagonizado en la cita anterior, en Malasia, y en la que Marc Márquez terminó en el suelo.

“La sensación [de perder] fue muy mala. Creo que el final del año pasado no fue justo. Después de Motegi tenía potencial para ganar el campeonato, pero desgraciadamente en la carrera de Phillip Island algo cambió”, concede el corredor de Tavullia, haciendo referencia al complot que, siempre según su versión, puso en marcha Márquez para tratar de evitar que él se impusiera.

“La presión y energía que gasté el año pasado supuso un esfuerzo muy grande. Llegué a la última carrera con el gancho en el cuello”, añade Rossi.

A día de hoy, a falta de siete carreras para que el Mundial ponga el cerrojo, de nuevo en Valencia (13 de noviembre), a 'Il Dottore' le separan 53 puntos de Márquez, un margen importante, de más de dos pruebas, que él achaca, en parte, al desgaste que le significó aquel conflicto y, sobre todo, salir de él derrotado.

“En una situación así, si al final ganas como que te recargas un poco. Pero si pierdes no lo haces. Creo que ahora estoy pagando por ese sobresfuerzo”, argumenta Rossi, que sin embargo también nombra sus errores individuales de Assen (se cayó mientras circulaba al frente del pelotón) y Sachsenring (no acertó en la estrategia), y la mala suerte de Mugello (rompió el motor de su Yamaha).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora