Noticias
MotoGP
Rossi: "fundamental" correr en 2020 para el futuro de MotoGP
Valentino Rossi se ha mostrado tajante sobre la necesidad de poner en marcha el campeonato del mundo 2020 “lo antes posible” y avisa de que el futuro de MotoGP depende de ello.

Germán Garcia Casanova
Publicado: 20 may 2020, 12:20
Copiar enlace
Compartir en Viber

El italiano acaba contrato con Yamaha al final de 2020 y la que será su última temporada en el equipo oficial de la marca japonesa está, a día de hoy, todavía en el alero a consecuencia de la crisis global por el COVID-19.
Un campeonato comprimido en la parte final del año, con 10 o 12 carreras, sin público en las gradas y con el paddock blindado, no es el escenario soñado por Valentino Rossi para poner punto y final a una de las carreras más legendarias del deporte mundial, por eso medita cuidadosamente cuál es su próximo paso, y aunque todo apunta a un contrato con el equipo satélite Petronas para 2021, no es la única posibilidad.
Mientras medita sobre su futuro, Rossi entiende que un 2020 sin carreras sería catastrófico, no sólo a nivel personal, también para el futuro del campeonato.
“No podemos saber exactamente qué sucederá, pero en mi opinión creo que finalmente habrá carreras [este año], porque queremos correr. Está en juego el futuro de MotoGP”, ha explicado Valentino en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica.
También lee:
- Quartararo usó el confinamiento para estudiar sus errores
- Viñales vuelve a subirse a una moto a dos meses de su caída
- MotoGP no correrá en Asia sin público, dice Ezpeleta
Rossi está en permanente contacto con los responsables de MotoGP, como explicó el propio Carmelo Ezpeleta, asegurando que habla constantemente con el italiano, interesándose por cómo está la situación y los pasos que se están dando para que el campeonato arranque el 19 de julio en Jerez.
“Es importante para todos, para los pilotos ciertamente, pero también para los equipos, las personas que trabajan en el paddock, los patrocinadores. Hay muchísima gente trabajando en torno a esto y que necesita volver lo antes posible. Este año es fundamental correr carreras”, dice tajante.
Esperaba la elección de Yamaha
Volviendo a su futuro, Rossi valora la elección de Yamaha, que se decantó por renovar a Maverick Viñales y fichar a Fabio Quartararo, el francés que sustituirá a Valentino en el equipo oficial.
“Un poco me lo esperaba, no ha sido una sorpresa, pero me complace que Yamaha me haya ofrecido una moto oficial también para la próxima temporada. Cuando me retire echaré mucho de menos MotoGP, siempre he hecho de piloto. Pero solo vale la pena seguir si puedo ser rápido”.
Un futuro que, a priori, pasa por correr con Petronas.
“Veamos cómo va esta extraña temporada, pero el momento solo pienso en correr la primera carrera de 2020”.
↓ Los campeones que ha 'jubilado' Valentino Rossi ↓
(Pulsa sobre la imagen para verla en tamaño grande)

El campeón de 500cc en 1999 tan solo coincidió con Rossi en 2000 y 2001, antes de anunciar su retirada.

Roberts privó a Rossi de ganar el título en su debut en 500cc en 2000. El estadounidense siguió en activo hasta mediados de 2007.

Tetracampeón de 250cc, fue el principal rival de Rossi en sus inicios. Dejó MotoGP en 2005 para irse al WorldSBK, donde sumó dos títulos más antes de abandonar la competición en 2012.

El campeón de MotoGP en 2007 y 2011 se retiró en 2012 con solo 27 años.

El tricampeón de MotoGP fue capaz de ganar a Rossi con su misma moto. En 2019 se ha retirado después de su paso por Honda con 32 años.

Pedrosa llegó a MotoGP en 2006 como la gran esperanza para vencer a Rossi, pero se retiró en 2018 sin poder llegar a hacerlo. Se fue con dos títulos de 250cc y uno de 125cc.

Checa alcanzó la gloria fuera de MotoGP. En 2013 se retiró en el WorldSBK tras coronarse dos años antes.

Con dos títulos de 125cc y uno de 250cc, en MotoGP no pasó de la tercera posición. Lo dejó en 2011 con 38 años.

El campeón de 250cc en 2000 no llegó a triunfar en la categoría reina y se retiró en 2007.

Como Rossi, Bayliss ha alargado su carrera en distintos campeonatos hasta más allá de los 40 años. Fue campeón del WorldSBK en 2001 antes de ir a MotoGP. Tras dejar la categoría, sumó otros dos títulos en el mundial de motos derivadas de serie en 2006 y 2008, cuando dejó el primer nivel.

El bicampeón del WorldSBK se retiró en 2014 con 40 años cumplidos.

Las lesiones llevaron al campeón del WorldSBK en 2009 a la retirada en 2013 con solo 27 años.

Melandri ha colgado el casco este año con 37 años y el título de 250cc en 2002 en su palmarés.

Aunque no está retirado oficialmente, el campeón de Moto2 en 2011 se recicló como probador de Honda desde 2018 tras un fugaz paso por el WorldSBK y ha participado en algunas carreras como wild card.

El bicampeón del WorldSBK se retiró en 2011 tras haber coincidido con Rossi en MotoGP en 2008 y 2009.

El húngaro, campeón de 125cc en 2007, llegó a correr en MotoGP en 2009.

El japonés coincidió con Rossi en 2000 y 2002, cuando se retiró con 32 años y el Mundial de 250cc en 1993 en su haber.

El campeón de 125cc en 2008 corrió en MotoGP en 2014 y 2015. Sigue en activo en otras categorías como MotoE.

El campeón del WorldSBK en 2003 solo coincidió con Rossi en MotoGP un año más tarde.

El último campeón de 250cc en 2009 corrió en MotoGP hasta 2017.
20
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Quartararo usó el confinamiento para estudiar sus errores
Artículo siguiente Lorenzo destaca clave de Márquez para ganar carreras imposibles
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Germán Garcia Casanova

Los pilotos de MotoGP dudan sobre viajar a Qatar por seguridad ante la crisis en Medio Oriente
MotoGP
MotoGP 1 d
Los pilotos de MotoGP dudan sobre viajar a Qatar por seguridad ante la crisis en Medio Oriente

Acosta critica la norma de presiones y propone igualarlas antes de salir
MotoGP
MotoGP 2 d
Acosta critica la norma de presiones y propone igualarlas antes de salir

Los pilotos responden a las sanciones en MotoGP por no ir a eventos con los aficionados
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
3 d
Los pilotos responden a las sanciones en MotoGP por no ir a eventos con los aficionados

Más de
Valentino Rossi

Marc Márquez leerá el nuevo libro de Valentino Rossi “cuando me retire” de MotoGP
MotoGP
MotoGP
GP de San Marino
1 m
Marc Márquez leerá el nuevo libro de Valentino Rossi “cuando me retire” de MotoGP

Valentino Rossi anuncia que publicará su autobiografía
MotoGP
MotoGP 1 m
Valentino Rossi anuncia que publicará su autobiografía

El nombre menos pensado
Característica
MotoGP
Característica
MotoGP
GP de Aragón
28 sept 2015
El nombre menos pensado
![]()
Más de
Yamaha

MotoGP aplicará multas económicas a los pilotos que no cumplan con los eventos promocionales
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
5 d
MotoGP aplicará multas económicas a los pilotos que no cumplan con los eventos promocionales

Un punto para Quartararo en Indonesia: "Esperaba terminar en esta posición"
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
6 d
Un punto para Quartararo en Indonesia: "Esperaba terminar en esta posición"

MotoGP cambiará sus fines de semana en 2027 y la parrilla no comparte una misma visión
MotoGP
MotoGP
GP de Indonesia
8 d
MotoGP cambiará sus fines de semana en 2027 y la parrilla no comparte una misma visión
Últimas noticias

VIDEO: Max Verstappen choca a Pérez Companc en la FP1 del GTWC en Portimao y podría ser sancionado
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 22 min
VIDEO: Max Verstappen choca a Pérez Companc en la FP1 del GTWC en Portimao y podría ser sancionado

¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?

De Recife a la Fórmula 1: el sueño de Câmara que cambió la vida de toda su familia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
De Recife a la Fórmula 1: el sueño de Câmara que cambió la vida de toda su familia

F2 insiste: Qatar y Abu Dhabi cerrarán la temporada pese a la guerra de Irán
FIA F2
F2 FIA F2 1 h
F2 insiste: Qatar y Abu Dhabi cerrarán la temporada pese a la guerra de Irán
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete