Rossi: “Hoy Miller tuvo mucha suerte”

Valentino Rossi, que en Francia arrancará el segundo tras firmar su mejor sábado, afirma que se siente rápido y que tiene ritmo: “Podría haber hecho la pole”.

Le Mans.- El italiano permanece al frente de la tabla de puntos con un margen de dos sobre Maverick Viñales, a pesar de ser el único de los cuatro primeros clasificados que todavía no ha ganado.

Los hay que consideran que este domingo se le presenta delante la mejor oportunidad de estrenarse en este 2017, puesto que la Yamaha se ha adaptado muy bien a Le Mans y él, a diferencia de lo que venía sucediendo hasta el momento, fue competitivo ya desde el sábado.

De cualquier forma, habrá que esperar a las dos de la tarde para mirar al cielo y comprobar la temperatura de la pista, que se prevé significativamente más alta que la de las dos primeras jornadas de ensayos.

Rossi perdió la pole por una sola décima, pero según reconoció después, podría habérsela llevado perfectamente si Jack Miller, que se cayó delante de él durante su vuelta rápida, le hubiera arrastrado a rebufo al pasar por meta.

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho. A pesar de tener poco tiempo para poner la moto a punto creo que estamos en forma: soy rápido a una vuelta y tengo ritmo. Creo que podría haber hecho la pole. Hubiera necesitado unos 50 o 60 metros más detrás de Miller, pero arrancar el segundo siempre va bien”, resumió Rossi.

“Quiero ver dónde estarán las Honda. Tanto Márquez como Crutchlow, pero también Pedrosa, que en el vuelta a vuelta es veloz. Habrá que ver si los pilotos de Yamaha podemos dar un poquito más. Entre nosotros estamos muy juntos. Viñales es un pelo más rápido que yo, y yo estoy un poco por delante de Zarco”, analizó el #46, que no descartó que el francés pueda lograr ante su público su primer podio en MotoGP: “Zarco siempre es muy agresivo. Lo veo muy rápido, así que al margen de que sea muy duro en las primeras curvas, también tiene ritmo para jugarse el podio y tal vez la victoria”.

Al corredor de Tavullia se le preguntó por el accidente de Miller y por el rifirrafe que el australiano mantuvo con Jorge Lorenzo en la comisión de seguridad del viernes.

“Hoy Miller tuvo mucha suerte. Pero hay muchos pilotos jóvenes que van al límite. Yo creo que el problema es entre ellos dos, seguramente a raíz de la enganchada de ayer”, zanjó el de Yamaha.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , francia, le mans, lorenzo, miller, motogp, rossi, the doctor, valentino, vr46