Valentino Rossi sin actividad por más de un mes
El traumatólogo, Raffaele Pascarella, quien operó a Valentino Rossi, aseguró que el piloto debe descansar de 30 a 40 días y que las fracturas tardarán entre cuatro y cinco meses en consolidarse.
El director del área de Ortopedia y Traumatología del hospital Torrette, en Ancona, Raffaele Pascarella fue el encargado de la operación realizada a Valentino Rossi.
A "Il Dottore" se le colocó un clavo intramedular bloqueado en la pierna derecha. Según lo informó el parte médico emitido después de la operación, la cual fue catalogada como un "éxito".
“En lo referente al tiempo de recuperación, todo dependerá de él. Creo que deberá guardar reposo entre 30 y 40 días. En las próximas semanas iremos evaluando la situación”, confirmó Pascarella en rueda de prensa.
“En estos momentos la pierna está muy hinchada, algo que es normal y que seguramente irá a menos. En unos tres días creo que bajaremos el hinchazón”, añadió el médico, antes de dar más detalles acerca del lugar exacto en el que se produjo la lesión.
“La de la tibia se encontraba muy cerca del punto en el que se produjo aquella de Mugello, en 2010. Por suerte, en este caso no fue abierta”, matizó Pascarella.
Sobre si el hecho de haber sufrido dos lesiones muy parecidas en la misma pierna puede ser peligroso, el galeno descartó ese extremo sin dudarlo.
“Que sea en la misma pierna no es grave. Se trata de historias clínicas distintas. La curación de una fractura tiene lugar de forma fisiológica. Precisa de unos cuatro o cinco meses para que se consolide, pero el paciente no se da cuenta porque lleva dentro un clavo que la estabiliza”, añadió el traumatólogo, que más adelante, en otra intervención, se encargará de retirarle el clavo intramedular que se le ha colocado.
Así las cosas, Rossi se perderá con toda seguridad las dos próximas carreras. Si los plazos más optimistas se cumplen podría llegar a reaparecer en alguno de los grandes premios que conforman el triplete asiático, bien fuera en Japón (15 de octubre), en Australia (el 22 de octubre) o en Malasia (el 29 de octubre).
Para entonces, de cualquier forma, ya habrá perdido cualquier opción de encasquetarse esa décima corona que lleva persiguiendo desde 2009, circunstancia que puede llevarle a reservarse para reaparecer en la última prueba del curso, en Valencia (12 de noviembre).
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.