Zarco mantuvo “discusiones abiertas” con Honda sobre sus dificultades con la nueva moto

Tras un verano marcado por accidentes, Johann Zarco enfrenta un nuevo desafío con la versión actualizada de la MotoGP de Honda.

Johann Zarco, LCR Honda

Johann Zarco reveló que mantuvo una reunión con Honda y su equipo LCR durante el fin de semana del Gran Premio de Indonesia para abordar sus dificultades con la versión actualizada de la moto de la marca.

La introducción de una RC213V actualizada tras el receso veraniego, con un nuevo chasis, basculante y mejoras aerodinámicas, ayudó al equipo oficial de Honda a acercarse a los puestos de vanguardia, con Joan Mir logrando un podio en el Gran Premio de Japón y su compañero Luca Marini rodando en segunda posición en Indonesia la semana pasada.

Sin embargo, estos avances no se han trasladado al equipo satélite LCR, con Zarco teniendo dificultades para obtener resultados desde que recibió la nueva moto tardíamente en el test de Misano.

El francés clasificó en un lejano 18º lugar en el Gran Premio de Indonesia y solo pudo remontar hasta el 12º puesto en una carrera que vio apenas 14 pilotos cruzar la meta, tras sufrir problemas con el embrague.

Zarco admitió que aún no tiene la misma velocidad que disfrutaba con la versión anterior de la moto, con la que logró una victoria en el Gran Premio de Francia bajo la lluvia y un podio en Silverstone en condiciones secas en mayo.

Por ello, ahora trabaja estrechamente con Honda para encontrar una solución, consciente de que su estilo de pilotaje es marcadamente diferente al de Marini y Mir.

Johann Zarco, Team LCR Honda

Johann Zarco, Team LCR Honda

Photo by: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

"Vamos a encontrar una nueva base con el equipo para trabajar con esta nueva moto, porque tuvimos una muy buena reunión con mi equipo y con Honda [el sábado]", dijo Zarco en Mandalika.

"Estoy muy contento de tener una discusión abierta así con Honda y con Lucio (Cecchinello, jefe de LCR). Analizamos que me sentía muy bien y que estaba progresando con la moto antigua".

"Comparado con los dos pilotos oficiales, mi estilo de pilotaje es un poco diferente. Estaba utilizando una configuración distinta, que funcionaba, pero parece que con la nueva moto no puedo obtener la ventaja que tenía antes".

"Por eso intentamos reconstruir una nueva base para darme confianza, porque sabemos que una vez que la confianza regrese, entonces seré rápido".

"No estoy en pánico ahora, porque podemos ver que algunos pilotos [como Francesco Bagnaia] pueden ganar y luego tener dificultades".

Johann Zarco, Team LCR Honda, tras una caída.

Johann Zarco, Team LCR Honda, tras una caída.

Photo by: Robertus Pudyanto / Getty Images

Zarco "perdió la confianza" por la racha de caídas

Tras los puntos altos de Le Mans y Silverstone, Zarco entró en una etapa difícil y tuvo problemas para terminar carreras dentro del top 10, con una dolorosa racha de caídas que agravó sus problemas a mitad de año.

Entre Aragón y Barcelona, sufrió cinco abandonos en ocho carreras debido a incidentes, convirtiéndose en el piloto con más caídas esta temporada.

Zarco admitió que su seguidilla de accidentes durante el verano afectó su confianza, y ha pasado las últimas carreras reconstruyendo gradualmente su compostura.

"Para dar otro paso como hizo Mir, es cuestión de confianza", dijo. "Me caí demasiado durante el verano, y perdí esa confianza".

"Para recuperar la confianza, hay que terminar carreras. En Motegi y aquí [en Indonesia], pude terminar la carrera. Aunque no sea el ritmo que me gustaría, aceptaré lo que venga".

Más de MotoGP:
Artículo previo Bagnaia: Márquez me ha sorprendido como compañero y he aprendido de él
Artículo siguiente La ética de trabajo de Bezzecchi le recuerda al jefe de Aprilia a Valentino Rossi

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros