Zarco probó en Qatar una llanta que Mir y Marini no pueden usar

Johann Zarco probó el fin de semana pasado, en Qatar, una especificación de llanta trasera que Joan Mir y Luca Marini, los dos pilotos oficiales de Honda, no pueden probar por una cuestión contractual.

Johann Zarco, Team LCR Honda

Honda parece definitivamente decidida a salir del agujero en el que anda metida desde hace años en el Mundial de MotoGP. Paralelamente al proceso de reestructuración a nivel ejecutivo que se puso en marcha el pasado curso, el desarrollo de la versión de 2024 de la RC213 se ha acelerado. La cantidad de piezas nuevas para probar ha aumentado de forma evidente, y además se ha articulado un plan en el que participa activamente la estructura de test, con Stefan Bradl como piloto, y la LCR, con Johann Zarco y Takaaki Nakagami.

Justo antes del estreno del Mundial, en Losail, Bradl estuvo rodando en Jerez. De la serie de componentes nuevos que probó el alemán destaca una llanta trasera Marchesini, un suministrador distinto al que provee a la formación oficial, la de Joan Mir y Luca Marini, que están obligados a utilizar OZ, por un vínculo contractual con Honda. Motorsport.com entiende que esa circunstancia impidió que el italiano y el mallorquín pudieran probar ese componente durante el primer gran premio de la temporada, en Losail. Sí rodó con esa llanta Zarco, aunque solo lo hizo el sábado por la mañana, en el tercer ensayo, el que tras la reprogramación de la agenda estableció el corte entre la primera criba de la cronometrada (Q1) y la segunda (Q2).

En ese entrenamiento, el corredor del equipo de Lucio Cecchinello terminó el 16º, a 1,2 segundos del mejor registro (Alex Márquez). Al bajarse de su moto, el de Niza se quejó de las vibraciones que le provocó esa llanta, y no la volvió a usar el resto del fin de semana. Al parecer, la clave de esa 'nueva' llanta Marchesini –hay equipos que ya la vienen usando– es el recubrimiento que se le aplica, y que ofrece algunas ventajas, como, por ejemplo, una mejor disipación del calor. Según ha podido saber Motorsport.com, OZ está intentando poner a disposición de Honda algo similar, aunque todavía no ha dado con la tecla.  

Marini se fue de Qatar a Jerez a rodar en un test privado

No está claro si Honda hará por encontrar la fórmula para que tanto Marini como Mir prueben esa pieza del tren trasero de sus motos. Según ha podido saber Motorsport.com, el piloto de Pesaro estuvo rodando este miércoles en Jerez, aprovechando las ventajas del sistema de concesiones, para tratar de acelerar el proceso de adaptación a la Honda, después de un primer gran premio que le dejó un sabor de boca muy amargo. El sábado, Marini terminó el último en la carrera al sprint, a más de 25 segundos de Jorge Martín, el ganador. El domingo, la distancia respecto de Pecco Bagnaia creció hasta los 42 segundos, dos por vuelta.

Más de MotoGP:
Artículo previo Márquez ya muestra que el cambio a Ducati está dando sus frutos
Artículo siguiente Qué hay detrás del desastroso estreno de Marini con Honda en MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros