Dale Jr. ya superó sus expectativas en Atlanta

Iniciar desde la 12° posición en la carrera de la Monster Energy Cup este domingo en Atlanta no parece muy emocionante, pero Dale Earnhardt Jr. cree que fue más de lo esperado.

En las 18 carreras que disputó la pasada temporada antes de tener que alejarse por una contusión, Earnhardt solamente había llegado a la ronda final de eliminación de clasificación dos veces en pistas que no son de brida restrictora.

En este 2017 ya llegó a la mitad de esa marca en su primera clasificación en un circuito que no es de brida restrictora, lo cual ya es una buena noticia para el piloto del N°88.

"Históricamente hemos sido terribles en clasificación, por lo que Greg (Ives, su jefe de equipo) se sentó este invierno y habló sobre algunas formas marcar algunas metas más accesibles y conseguirlas para sumar confianza", dijo Earnhardt.

"Simplemente no tengo confianza en mí mismo o con lo que el auto puede hacer en clasificación. Siempre soy bueno en carrera. Por lo que estamos intentando trabajar en mi confianza y nuestro equipamiento de clasificación, pero hoy superamos las metas que nos pusimos para el inicio de la temporada".

"Eso se siente grandioso".

¿El rendimiento en clasificación se verá en la carrera?

La clasificación nunca ha sido un fuerte de Earnhardt, pero generalmente cuando clasifica bien, también lo hace bien en la carrera. Su última pole fue en 2013, aunque nunca ganó en las 13 ocasiones en que salió de la primera posición.

En la temporada 2015, su primera temporada trabajando con Ives, Earnhardt comenzó en el top 10 en 14 de las 36 carreras. En 2014, su última temporada con su antiguo jefe de equipo Steve Letarte, Earnhardt largó en el top 10 en 10 de 36 carreras.

"Intentaremos no ser demasiado codiciosos y buscaremos trabajar en nuestra confianza durante las próximas semanas para intentar alcanzar nuestras metas", dijo Earnhardt.

"Así fue como hicimos en el inicio con Steve (Letarte) para llegar a metas alcanzables, no salir a la pista y presionarnos para ser primeros siempre".

En 29 carreras en Atlanta, Earnhardt solo ganó una vez (la carrera de primavera de 2004), pero finalizó segundo en esta competencia hace un año.

"Estamos realmente felices hoy, esta es una de mis pistas favoritas", dijo, "El auto fue muy divertido de conducir en clasificación y espero que lo sea así también en la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Atlanta
Pista Atlanta Motor Speedway
Pilotos Dale Earnhardt Jr.
Equipos Hendrick Motorsports
Tipo de artículo Entrevista