Jimmie Johnson no corre en Chicago por una tragedia familiar
Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, no tomará parte de la carrera prevista para el próximo fin de semana en el circuito urbano de Chicago.

Johnson iba a disputar su cuarta carrera del año en NASCAR Cup, conduciendo el Chevrolet Legacy Motor Club Nº 84 en el evento inaugural de las calles de Chicago.
Ha corrido las 500 Millas de Daytona, COTA y la Coke 600. Johnson también formó parte del equipo Garage 56 NASCAR en las 24 Horas de Le Mans a principios de este mes.
La decisión de retirarse de la carrera de Chicago llega tras la noticia de una terrible tragedia que afecta a la familia de Chandra, la mujer de Jimmie durante casi 20 años. Sus padres, Jack y Terry Janway, así como Dalton, el sobrino de 11 años de Chandra, han muerto en lo que la policía considera un posible asesinato-suicidio.
El tiroteo tuvo lugar el lunes por la noche en Muskogee, Oklahoma.
Como resultado, Johnson se ha retirado de la carrera de este fin de semana y el equipo del que es copropietario ha emitido el siguiente comunicado:
"Legacy Motor Club ha decidido retirar el Chevrolet Carvana Nº 84 del evento de la NASCAR Cup Series de este fin de semana en Chicago".
"La familia Johnson ha pedido privacidad en este momento y no se harán más declaraciones".
NASCAR, por su parte, emitió el siguiente comunicado: "Estamos tristes por la trágica muerte de los miembros de la familia de Chandra Johnson. Toda la familia NASCAR extiende su más profundo apoyo y condolencias durante este difícil momento a Chandra, Jimmie y a todas las familias Johnson y Janway".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.