NASCAR probó el circuito interno de Charlotte Motor Speedway

¿Es posible que se dispute una carrera usando el circuito mixto de Charlotte Motor Speedway en el futuro?

El viernes pasado, AJ Allmendinger realizó una prueba en un circuito mixto de 2.3 millas similar al de Daytona International Speedway que incorpora el circuito interno de Charlotte y el óvalo habitual de 1.5 millas, según múltiples fuentes.

La prueba fue realizada en colaboración entre Charlotte Motor Speedway y NASCAR.

Hace dos años, Motorsport.com presentó la posibilidad de incorporar un circuito interno en Charlotte Motor Speedway.

Marcus Smith, CEO de SMI, dijo a Motorsport.com en ese momento que se esperaba un anuncio para octubre (2015) pero nada se materializó. Smith agregó que el plan incluía tres opciones de circuito mixto y que la posibilidad podría ser "sensacional".

 

El circuito interno no es algo nuevo en Charlotte Motor Speedway, que ha recibido eventos del Sport Car Club of America y otras carreras en el pasado. Sin embargo, desde que Joe Lee Johnson ganó la primera carrera en 1960, la pista utilizó solamente el óvalo de una milla y media para NASCAR.

Fuentes dijeron que Charlotte podría incorporar el circuito interno tan pronto como en la Carrera de las Estrellas, prevista para el 20 de mayo. Sin embargo, es más probable que sea utilizado para la carrera del Chase del 7 de octubre. Los aficionados han estado pidiendo por una carrera en un circuito mixto en los playoff de NASCAR y Charlotte podría ofrecer la solución perfecta.

El calendario de la Monster Energy NASCAR Cup actualmente tiene dos carreras en circuitos mixtos: Sonoma Raceway en junio y Watkins Glen en agosto.

La Serie Xfinity de NASCAR tiene tres circuitos mixtos: Watkins Glen, Road America y Mid-Ohio. La NXS tiene previsto competir en Charlotte el 6 de octubre.

Si el plan de Charlotte se concreta, la posibilidad de usar un circuito mixto también puede ser una opción en otras pistas. Indianapolis Motor Speedway y Kansas Speedway, por ejemplo, ya tienen circuitos mixtos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Tipo de artículo Noticias de última hora