Suárez podría ser sancionado por un incidente post-carrera en NASCAR
Daniel Suárez se enfrenta a posibles sanciones por parte de NASCAR por su represalia contra Alex Bowman en el pit road tras la carrera del domingo en el Circuito de las Américas.
Daniel Suárez, que corría entre los cinco primeros y en la lucha por la victoria cuando la carrera se fue a tres tiempos extra de dos vueltas, fue empujado fuera de la pista y chocó con Martin Truex Jr. cuando subía la colina hacia la curva 1 en el reinicio del primer overtime.
El compañero de equipo de Suárez en Trackhouse Racing, Ross Chastain, se había metido con Alex Bowman, que entonces golpeó a Suárez y lo envió contra Truex. Los coches de Truex y Suárez acabaron detenidos brevemente en la pista y ambos perdieron numerosas posiciones.
Al final de la última prórroga, un Suárez frustrado apartó del camino a Chastain en la vuelta de enfriamiento y siguió a Bowman por la calle de boxes después de la carrera y golpeó varias veces contra la parte trasera de su Chevrolet Nº 48.
Después de salir de su coche, Suárez también protagonizó animadas conversaciones en la calle de boxes con su compañero de equipo Chastain, así como con Bowman.
NASCAR lo investiga
Un portavoz de NASCAR confirmó el lunes que el organismo fiscalizador estaba investigando las acciones de Suárez en boxes. Cualquier sanción podría llegar a principios de esta semana.
Dañar intencionadamente otro vehículo en la calle de boxes puede acarrear la pérdida de 25 a 50 puntos para el piloto y/o el propietario del equipo y/o una multa de 50.000 a 100.000 dólares.
"Él pensó que me había lanzado e intentado pasarlo", dijo Bowman sobre su discusión con Suárez. "Tenía la curva hecha. La única razón por la que estaba dentro de (Suárez) era para protegerme de (Chastain). Entonces (Chastain) me golpeó en la curva, me tiró, y luego me encontré con (Suárez), como que lo limpié".
"Daniel y yo hemos sido compañeros de equipo en el pasado, hemos corrido juntos mucho tiempo. Lo respeto muchísimo. Estoy seguro de que no está muy contento. Sólo traté de explicarle que yo no correría con él de esa manera, que me empujaron allí".
Bowman acabó tercero en la carrera, Chastain cuarto y Suárez quedó relegado a un 27º puesto.
Después de la carrera, el copropietario de Trackhouse, Justin Marks, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.