William Byron se disculpa con Hamlin por provocar la bandera amarilla

Byron estaba disgustado por su participación en la última caution de la carrera, a pesar de que la causa fue un fallo en los neumáticos del No. 24

William Byron, Hendrick Motorsports Chevrolet

A pocas vueltas del final de la carrera por el título de la NASCAR Cup Series del domingo, Denny Hamlin parecía dispuesto a ganarlo todo, con William Byron terminando la temporada como subcampeón del campeonato. Pero antes de que Hamlin pudiera llegar a la bandera blanca, se abrió la veda por un nuevo fallo en un neumático.

Esta vez fue Byron, que se estrelló contra el muro en las curvas 3 y 4. Sus esperanzas de ganar el título se acabaron. Sus esperanzas de título se acabaron, y Hamlin se vio en una posición imposible. Entró en boxes para montar cuatro neumáticos nuevos, pero entre los que se llevaron dos de la derecha y los que se quedaron fuera por completo, volvió a arrancar en décima posición para una reanudación en la prórroga.

Era una montaña demasiado alta para escalar, y Kyle Larson le arrebató el campeonato a Hamlin sin liderar una sola vuelta en todo el día. 

Hamlin estaba obviamente desconsolado, y el propio Byron estaba molesto por ser el piloto que provocó la amarilla que alteró la carrera. Incluso se disculpó con Hamlin antes de su rueda de prensa posterior a la carrera.

"Simplemente no me parece bien", se lamentó Byron. "Sí, quiero decir, creo que al verle, nos había ganado, y nosotros íbamos segundos, a cuatro vueltas del final, te vas contra el muro y provocas una bandera amarilla. Apesta, ¿verdad? No quiero ser ese tipo, incluso si estoy en el Campeonato 4. Realmente no importa. No quiero cambiar el resultado. Así que apesta".

En cuanto a lo que sucedió en la pista, fue sólo el último de los innumerables problemas con los neumáticos que plagaron la carrera del campeonato, ya que los equipos iban muy por debajo del nivel recomendado por Goodyear para las presiones de aire. Los cuatro contendientes al título se encontraron con un neumático cortado en algún momento de la final. El colaborador de Motorsport.com Bozi Tatarevic ofreció una explicación completa sobre estos problemas con los neumáticos a principios de este fin de semana después de que viéramos varios casos de este tipo en los entrenamientos.

"Sí, sentí algo un poco raro en esa vuelta", explicó Byron. "Estaba intentando averiguar si era un neumático. Creo que estábamos a tres vueltas del final. Intentaba saber si era el neumático trasero izquierdo o el derecho. En el momento en que pisé el freno en la tercera vuelta, se quedó en el lado derecho del coche y se fue recto. Sí, esperaba que fuera trasera izquierda para poder volver, pero..."

Al final, Byron terminó 33º, y terminará 2025 cuarto en la clasificación del campeonato. Lleva tres años consecutivos entre los 4 primeros, sin conseguir todavía la corona.

Artículo previo Denny Hamlin lamenta no haber ganado el campeonato para su padre en NASCAR

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros