VIDEO: Un violento accidente obligó a detener la carrera de NASCAR Xfinity en Bristol

La carrera NASCAR Xfinity en Bristol tuvo un final repentino para Sheldon Creed y Brennan Poole.

Sheldon Creed, Haas Factory Team Ford

Sheldon Creed rodaba en 15ª posición durante la primera etapa de la carrera del sábado de la NASCAR Xfinity Series en el Bristol motor Speedway, intentando avanzar. Pero a las 74 vueltas de la prueba, Dean Thompson lo golpeó por detrás e hizo un trompo.

Creed bloqueó el coche y se detuvo bruscamente a la salida de la curva 4, quedando de lado en la pista. La mayoría de los participantes pudieron esquivarlo por los pelos, pero no Brennan Poole. Poole, que competía por la bonificación Dash 4 Cash junto a Creed y otros dos pilotos este fin de semana, giró bruscamente su coche en un último esfuerzo por evitar la colisión.

Pero era demasiado tarde, Poole chocó contra la parte delantera del coche de Creed con el lado derecho de su Chevrolet Nº 44. El violento impacto arrancó toda la puerta del lado derecho del coche de Creed, enviando espuma de seguridad por todas partes. El eje también fue arrancado y la rueda trasera derecha quedó tendida en la pista todavía unida a la suspensión.

Sheldon Creed, Haas Factory Team Ford

Sheldon Creed, Haas Factory Team Ford

Foto: Sean Gardner / Getty Images

Creed salió de su propio coche, aplaudiendo sarcásticamente en dirección a Thompson mientras los restos de su destruido Haas Factory Team Ford rodaban por la pista (sin piloto) antes de impactar contra el interior del muro.

La carrera se detuvo inmediatamente para limpiar la pista, lo que provocó una bandera roja de 14 minutos. Los dos pilotos restantes de Dash 4 Cash en la carrera eran Justin Allgaier y Austin Hill, que lucharon por los 100.000 dólares.

Ambos pilotos dijeron que se habían quedado sin aliento en el incidente, pero cada uno de ellos fue evaluado y dado de alta del centro de atención en el infield.

 

Los pilotos se encuentran bien tras el aparatoso accidente

"Sí, me encuentro bien", dijo Creed. "Me he quedado sin aire por un segundo. Sí, quiero decir, el 27 [Jeb Burton] era el lucky dog (último piloto en la vuelta del líder) en ese momento, y estaba haciendo un muy buen trabajo aferrándose a eso. Y yo estaba tratando de jugar con las cosas. Estaba bastante libre, sólo tratando de buscar y (vi) al 17 [Kyle Larson] cuando nos estaba doblando. Y siento que funcionó bastante bien. Así que fui y traté de empezar a trabajar en mi línea. Y yo estaba tratando de trabajar alrededor del 27 y, no sé, el 26 [Thompson] me dio un par de veces por entonces, y luego sólo me dio lo suficiente allí. Así que fue desafortunado... Estoy desanimado por todos nuestros chicos por ser chocados en la primera etapa de esa manera, pero no sé, estoy feliz de estar bien y luchar la próxima semana ".

Brennan Poole's damaged No. 44 Alpha Prime Chevrolet

El dañado Chevrolet nº 44 Alpha Prime de Brennan Poole

Foto: Sean Gardner / Getty Images

Poole ofreció su propia perspectiva del accidente, diciendo: "Estaba en el carril de arriba. Ya estaba pisando el acelerador. Mi spotter me dijo, 'revisa, revisa, revisa'. Tal y como está el peralte, aún no podía ver dónde estaba el 00 [Custer]. Empecé a frenar y él estaba justo en medio de la pista. Empecé a derrapar y le di. Así que fue un poco desafortunado".

"Odio que dos coches de Dash 4 Cash se vieran involucrados. Es solo una de esas cosas. Pero aquí todo sucedió tan rápido, y tampoco se puede ver realmente. Es una situación difícil", dijo Poole.

Una vez que la carrera se reinició, Kyle Larson se hizo con la victoria el sábado en Bristol.

 

Artículo previo Michael Schumacher firma un casco de Jackie Stewart que será subastado
Artículo siguiente Cómo pueden Norris y Verstappen avanzar en el GP de Bahréin de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros