Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton: hay que hacer más por las mujeres en el deporte motor

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, cree que hay que hacer "mucho más" para ayudar a garantizar la progresión de la W Series y dar a las mujeres más oportunidades en las carreras.

Jamie Chadwick, Jenner Racing, Marta García, CortDAO W Series Team

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Durante el fin de semana de la carrera del Gran Premio de Hungría, Hamilton tuvo tiempo de visitar el paddock de la W Series y de hablar con algunas de las mujeres que compiten en el campeonato, que actualmente se encuentra en su tercera temporada.

Hamilton consideró que había que hacer más para intentar ayudar a las participantes de la W Series a encontrar oportunidades en la escala de las carreras gracias a su éxito en el campeonato.

"He estado siguiendo la W Series durante todo el año y los últimos años, y quería intentar ir allí y ver a las jóvenes e inspiradoras mujeres", dijo Hamilton cuando se le preguntó sobre su visita durante el fin de semana de la carrera de Hungría.

"He estado viendo sus carreras entre sesiones, e incluso hoy he visto su carrera [en Hungría], así que tenía muchas ganas de ir allí".

"Para ellas, creo que es estupendo que tengamos la W Series, pero nosotros, como deporte, tenemos que hacer mucho más por las chicas jóvenes que se inician en el deporte y por estas mujeres, si no hay una progresión desde allí, desde la W Series”.

"Han pasado tres años, así que tenemos que trabajar de verdad para intentar crear algo. Cuando ganas esto, ¿progresas a la GP2 [F2] o a lo que sea?

"Definitivamente podemos hacer mucho más para apoyar a esas chicas".

Jamie Chadwick parece estar en camino a ganar un tercer título consecutivo de la W Series en 2022, ya que ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora esta temporada para abrir una ventaja de 75 puntos a falta de cuatro rondas.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2nd position, in the Press Conference

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2nd position, in the Press Conference

Photo by: FIA Pool

Sin embargo, Chadwick ha tenido dificultades para encontrar oportunidades para progresar en el deporte motor a pesar de su éxito, lo que le ha llevado a permanecer en la serie más tiempo del que esperaba.

Aunque la W Series cuentan con una bolsa de premios para todas las pilotos que compiten, Chadwick dijo a finales del año pasado que "no te lleva tan lejos" cuando intentas conseguir asientos de carreras competitivas en campeonatos como la F2 y la F3. 

La piloto de 24 años regresó finalmente a la W Series para 2022, corriendo para el recién creado equipo Jenner Racing.

Chadwick y su compañera en las W Series, Abbi Pulling, están entre los 10 últimos pilotos que optan al premio Aston Martin Autosport BRDC de este año, que busca encontrar y apoyar a los mejores pilotos británicos de carreras junior. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo W Series Hungría: Powell termina con el dominio de Chadwick
Artículo siguiente W Series no vendrá a México y termina su temporada 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica