Audi aventaja en Silverstone

compartidos
comentarios
Audi aventaja en Silverstone
10 abr. 2015 16:34

La marca alemana fue la más veloz en los entrenamientos de las 6 Horas de Silverstone. La tripleta latinoamericana en LMP2 fue la mejor en las dos sesiones.

#8 Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron quattro: Lucas di Grassi, Loic Duval, Oliver Jarvis
#28 G-Drive Racing Ligier JS P2 Nissan: Gustavo Yacaman, Pipo Derani, Ricardo González
#95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage V8: Christoffer Nygaard, Marco Sorensen, Nicki Thiim

Audi desea recuperar el cetro del Campeonato Mundial de Resistencia que cedió ante Toyota en la temporada 2014 y para demostrar ello, colocó los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamiento del viernes en las 6 Horas de Silverstone. 

El Audi Nº 7 (Nº 7 Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Tréluyer) logró la mejor vuelta de la sesión vespertina, con un registro de 1m41.526s, mejorando así lo realizado por sus compañeros Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis durante la tanda matutina y quienes quedaron segundos en la tanda de la tarde (1m41.824s). 

Porsche se hizo presente de inmediato y llevó a sus dos 919 Hybrid a la tercera y cuarta posición, pero solo el Nº 17 (Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley) se mantuvo a medio segundo de los punteros, mientras el Nº 18 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb a 1.1 segundos. 

Toyota ha presentado un déficit y sus dos prototipos estuvieron fuera de la barrera del 1m41 en ambas sesiones con el Nº 2 de Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway como su mejor carta, mientras los campeones Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima quedaron relegados a la sexta plaza con una desventaja de 2.043 segundos. 

Dominan desde el inicio 

Audi no tuvo problema para colocar a dos de sus R18 e-tron quattro dentro de las primeras dos posiciones en la primera práctica libre realizada en el circuito británico. La tripleta del Nº 8 conformada por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis obtuvo el mejor tiempo con un registro de 1m42.121s tras rodar 31 giros, por su parte, sus compañeros del prototipo Nº 7 Marcel Fassler, André Lotterer y Benoit Tréluyer fueron terceros (1m42.360s). 

Porsche y su 919 Hybrid Nº 17 se colocó entre los dos vehículos de la marca de los cuatro aros con Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley a 0.144 segundos del líder; pero eso no fue todo, ya que el Nº 18 resultó cuarto. 

Los actuales monarcas del Campeonato Mundial de Resistencia, Toyota, demostraron problemas desde la sesión matutina donde quedaron a mas de medio segundo del paso de Audi y Porsche. El TS 040 Hybrid Nº 2 fue quinto (1m42.749s) con Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. 

La diferencia fue mayor con el prototipo manejado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima que quedaron a 1.4 segundos. 

Latinoamérica brilla en LMP2

La nueva tripleta conformada por el mexicano Ricardo González, el colombiano Gustavo Yacamán y Luis Derani fueron los más veloces en las dos sesiones de entrenamiento dentro de la división LMP2 a los mandos del nuevo Ligier JS P2 - Nissan marcado con el Nº 28 del equipo G-Drive Racing. 

Por la mañana consiguieron un tiempo de 1m50.213s mientras por la tarde lo redujeron a 1m48.676s. 

Pero G-Drive Racing ha demostrado, por ahora, ser el rival a vencer. Su segundo prototipo conducido por Roman Rusinov, Julien Canal y Sam Bird fueron segundos en ambas prácticas libres.

 

 

Next WEC artículo