Brabham planea entrar al GTE Pro del WEC en 2021/22

compartidos
comentarios
Brabham planea entrar al GTE Pro del WEC en 2021/22
Por:
9 ene. 2019 22:24

La revitalizada marca Brabham espera estar en la parrilla de las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2022, en la categoría GTE.

Brabham Automotive, con sede en Australia, relanzada el pasado mayo con el ganador de Le Mans en 2009 David Brabham al mando, planea entrar al Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría GTE Pro al comienzo de la temporada 2021/22.

El coche GTE se basará en un nuevo deportivo de carretera que tendrá sus raíces en el BT62 de un millón de libras que se dio a conocer en el relanzamiento de la marca, 26 años después de la desaparición del equipo de Fórmula 1 Brabham.

Brabham, que es el director de la nueva empresa, dijo a Motorsport.com: "Es importante que volvamos a las carreras, porque está en nuestro ADN".

"Cuando volvimos en mayo dijimos a todo el mundo que queríamos competir y que el objetivo final era llegar a Le Mans".

"Ha habido muchos rumores sobre cómo podríamos hacerlo, así que queremos que el objetivo es estar en GTE para la temporada 2021/22".

Brabham, hijo del cofundador de la marca, Sir Jack, explicó que el coche GTE se desarrollaría a partir del próximo modelo producido por la compañía.

"Sería erróneo decir que será un coche completamente nuevo", dijo.

"Será un desarrollo de lo que tenemos ahora, un automóvil que hemos fabricado teniendo en cuenta las carreras de resistencia, pero cómo será exactamente y cómo se llamará aún no lo sabemos".
 
Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC y organizador de Le Mans, el ACO, recibió con agrado el anuncio de Brabham.

Hizo hincapié en la conexión de la familia con Le Mans, recordando la la victoria de Sir Jack en 1967 en el único GP de Francia celebrado en esa pista, y la victoria de Geoff Brabham en la carrera de Le Mans de 1993 con Peugeot.

"Para el ACO, el regreso del nombre de Brabham a las carreras de resistencia es mucho más que simbólico", dijo.

"Demuestra una lealtad notable y un espíritu competitivo extraordinario".

#3 Peugeot Sport Peugeot 905: Eric Helary, Christophe Bouchut, Geoff Brabham

#3 Peugeot Sport Peugeot 905: Eric Helary, Christophe Bouchut, Geoff Brabham

Photo by: LAT Images

Brabham reveló que ya estaba "hablando con socios potenciales para este emocionante viaje" y que el trabajo de diseño en el nuevo coche, que conservará el V8 del BT62 con aspiración normal basado en el de Ford, ya estaba en marcha.

La última fase de desarrollo del BT62 de 700 cv, cuyas entregas empezarán en el segundo trimestre de este año, también incluye extensas pruebas de resistencia con las carreras e mente.

El GTE se desarrollará en la sede de Brabham Automotive en Adelaide, pero el plan es dirigir un equipo oficial en el WEC desde las instalaciones del Reino Unido.

También es la intención hacer que el coche GTE esté disponible para posibles equipos clientes.

"Brabham en la década de los 60 fue el mayor fabricante de coches de carreras del mundo", dijo Brabham.

"Los clientes volvían a Brabham por el servicio ofrecido y por la participación de mi padre en el desarrollo y la conducción de los coches, y eso es lo que queremos hacer", dijo.

Brabham insistió en que era demasiado pronto para hablar de pilotos, pero dio a entender que su hijo Sam, que el año pasado volvió a la competición en la Porsche Carrera Cup GB, y Matthew, hijo de Geoff Brabham, son candidatos.

"Hay algún que otro Brabham de tercera generación por ahí", dijo.

"No queremos comprometernos en este momento, pero serán tenidos en cuenta seriamente".

Matt Brabham, Team Murray Chevrolet

Matt Brabham, Team Murray Chevrolet

Photo by: Michael C. Johnson

Artículo siguiente
Alonso, Kobayashi y Conway no correrán las 12 Horas de Sebring

Artículo previo

Alonso, Kobayashi y Conway no correrán las 12 Horas de Sebring

Artículo siguiente

United Autosports confirma su ingreso al WEC

United Autosports confirma su ingreso al WEC
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Pilotos David Brabham
Autor Gary Watkins